Pasarela

Gabriel de Suecia es bautizado aunando tradición y novedades

El rey Carlos Gustavo acaricia a su nieto Gabriel ante sus padres.

El rey Carlos Gustavo acaricia a su nieto Gabriel ante sus padres. / efe

Arropado por la familia Bernadotte, Gabriel de Suecia, duque de Alarna, fue bautizado ayer a mediodía en la capilla real del Palacio de Drottningholm. El segundo hijo del matrimonio formado por los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia fue bendecido en una ceremonia oficiada por el arzobispo Andrés Wejryd, a la que asistieron 150 invitados. El pequeño tuvo cinco padrinos, como es tradicional: Magdalena de Suecia -luciendo su tercer embarazo-, Sara Hellqvist -tía materna-, Thomas de Toledo Sommerlath -un tío abuelo-, Oscar Kylberg -íntimo amigo del padre- y Carolina Pylh -amiga de la madre-.

El príncipe Gabriel es el sexto nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia; el orgulloso abuelo no pudo evitar dedicar tiernos gestos al bebé durante su bautismo.

El bautizo de Gabriel ha sido diferente al celebrarse en invierno, pues los anteriores nietos de Carlos Gustavo recibieron las aguas bautismales en primavera o verano. De ahí que el acto haya estado teñido de tintes navideños, desde la decoración del palacio hasta la vestimenta de la madre, que llevaba el traje típico de Dalarna, la provincia sueca de la que Gabriel es duque. El pequeño príncipe, no obstante, llevaba el faldón de cristianar tradicional de los Bernadotte, que data de 1906 y que estrenó el por aquel entonces príncipe Carlos Adolfo.

Los únicos ausentes fueron dos de los primos de Gabriel, Leonor y Nicolás, quizás debido a las bajas temperaturas en Suecia. Estela, la primogénita de la princesa Victoria, tuvo protagonismo en el acto religioso pues fue la encargada de verter las aguas bautismales sobre la cabeza del niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios