Pasarela

Finaliza el 'Simof 2012' con más de 55.000 visitas

  • Los asistentes han podido ver en esta edición más de 1.200 vestidos de flamenca desfilando por las distintas pasarelas profesionales.

La XVIII edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) ha finalizado este domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) con un balance de más de 55.000 visitas en sus cuatro días de duración, durante los cuales los asistentes han podido ver más de 1.200 vestidos de flamenca desfilando por las distintas pasarelas profesionales.

Así, según han indicado los organizadores -Fibes y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre- en un comunicado, las expectativas se han cubierto "con un gran éxito y aceptación por parte del público" en esta edición en la que el Salón de la moda flamenca cumple 18 años.

Entre los eventos más destacados de esta edición se encuentran los desfiles colectivos Espacio Camino y Simof Infantil, que han sido la novedad de este año; así como el Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el jueves con la participación de diez jóvenes promesas de la moda.

Este domingo, y como novedad con la venta de entradas por internet, se han sorteado cinco trajes de flamenca de grandes diseñadoras como Pilar Vera, Luchi Cabrera, Ángeles Verano, Sonia&Isabelle y D'repentelola. En esta misma jornada se ha hecho entrega de un "emocionado reconocimiento" a la modelo sevillana María José Suárez por su carrera profesional dedicada al mundo de la moda y su particular vinculación al mundo del flamenco.

Del mismo modo, el Premio al Mejor Diseñador fue para Gitano (Sevilla) con su colección Indianas, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. Además, el Premio Mención Especial se ha otorgado a Alicia Núñez Cáceres (Sevilla) con la colección De la Corte a la Feria, con un premio de 1.000 euros. Ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Además, como cada año, Simof ha premiado a la mejor modelo de todas las participantes en el salón, que en esta ocasión ha correspondido a la joven Dulce Marín. Asimismo, la IV edición del Premio de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (MOF&ART) ha premiado este año a la modelo Naty Abascal "por impulsar y apoyar la moda flamenca en todas sus editoriales y su trayectoria profesional", galardón que recibió de la mano de la duquesa de Alba.

Tras este desfile Espacio Camino, Santiago Padilla -autor del libro Rocío, Sal y Sol de Andalucía y buen conocedor del homenajeado-, hizo entrega del Premio al Mejor Romero del Año, una vara de plata, al torero Miguel Báez y Espuny El Litri, que estuvo arropado por amigos en un acto muy emotivo. Por su parte, la firma de trajes de flamenca Molina homenajeó tras su desfile al diseñador Justo Salao.

Presencia Internacional

Asimismo, la XVIII edición de Simof ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como Eva González, Elisabeth Reyes, María José Suárez, Laura Sánchez, Tamara Llagas (Miss Sevilla 2011), Jessica Bueno (Miss Sevilla 2009), Andrea Huisgen (Miss España 2011), la Duquesa de Alba, Naty Abascal, Tony Benítez, Justo Salao, Jesús Quintero, Arancha de Benito, Boris Izaguirre, Pastora Soler, Beatriz Trapote, Natalia Álvarez, Falete, Noelia Margotón, Fiona Ferrer, los futbolistas Reyes, Baptista, Dragutinovic y Pablo Alfaro, Raquel Meroño, Mª José Santiago, Lydia Lozano, Estefanía Luyk, María Toledo, Sandra Ibarra, Silvia Casas, María Jiménez, Enrique de Miguel, Begoña y Pedro Trapote, Joana Jiménez, Nano de Jerez, India Martínez, Macarena Giraldez, Antonio Romero, Carmen López, Maria Isabel, Erika Leiva, Los Marismeños, Raúl Gracia "El Tato", Miguel Báez y Espuny 'El Litri' o Jorge Cadaval, entre otros.

La muestra fue inaugurada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que fue acompañado por los concejales de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano y de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, así como el presidente del Comité Ejecutivo de Fibes, Francisco Herrero, el director gerente de Fibes, Gaspar Sáez o la directora de la Agencia Doble Erre y Co-organizadora del Salón, Raquel Revuelta, entre otros. 

Otra novedad de este año, y que ha tenido gran aceptación, ha sido la Zona para Bloggers de Moda, que se han hecho eco de las últimas tendencias en diseños de flamenca y las han dado a conocer entre sus miles de seguidores.

Simof ha sido cubierto por medios de comunicación internacionales que han difundido fotos y textos de las pasarelas a todos los rincones del mundo, sobre todo al mercado Asiático, pero también de EEUU, Bélgica, Brasil o Francia; "reafirmandose así el Simof como certamen de referencia de la moda flamenca".

Igualmente, Simof ha acogido una Misión Inversa de Extenda, Agencia de Promoción Exterior de Andalucía, con la visita de compradores de países como Japón, EEUU y República Checa. Simof 2012 ha contado con el patrocinio de Perfumerías Aromas y Marqués de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; AC Hoteles y Floristería Puerta Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios