Pasarela

Fernando es oficialmente el nuevo duque de Huéscar

  • El primogénito de Carlos Fitz James Stuart, duque de Alba, es a sus 25 años el heredero del ducado La prensa europea lo coloca entre "los 40 mejores partidos del planeta", y sólo se le conoce una pareja, una compañera de estudios, Sofía Palazuelo Barroso Bautizado en los Gitanos, es aficionado a navegar

DESDE el pasado 26 de Diciembre, el futuro Duque de Alba, el número XX, es oficialmente Duque de Húescar, título que ostentó muchos años su padre, Carlos Fitz James Suart. Es tradición dentro de la casa de Alba que el titular ceda en vida algunos de sus títulos a sus descendientes y así el pasado 25 de Noviembre se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la cesión del título de Duque de Huéscar, y desde el 26 de Diciembre, fecha en la que se cumplió el plazo de un mes para presentar alegaciones ya lo ostenta formalmente y puede utilizarlo

Fernando Fitz James Stuart y Solís es el hijo mayor de Carlos Fitz James Stuart y Matilde Solís, hija de los Marqueses de la Motilla y hermana menor del actual Marqués, Miguel Solís. Tiene un hermano dos años menor, Carlos con el que guarda gran parecido físico, y otro más pequeño, fruto del segundo matrimonio de su madre.

Su hermano Carlos lleva también desde el pasado mes el título de Conde de Osorno, ambos mantienen una unión muy especial y comparten el gusto por la discreción y la sencillez.

Fernando tenía una vinculación muy fuerte con su abuela , la Duquesa de Alba, compartía con ella el amor por Sevilla y sus tradiciones, especialmente la Semana Santa. Cayetana quiso premiar el cariño de su nieto dejándole su palacio de Dueñas , que consideró siempre su residencia y en el que se celebró el bautizo de Fernando, que recibió el Sacramento en la Iglesia de los Gitanos.

Su infancia transcurrió en Madrid, estudio en el colegio de Santa María de los Rosales, el mismo en el que lo hizo el Rey Felipe VI y en el que están actualmente sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Estudió Derecho en la Universidad de Londres y posteriormente hizo diferentes Master,uno en el College for Internacional Studies (CIS) de Madrid y otro en la Universidad de Massachussets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios