Pasarela

Estrellas en Sao Paulo

  • Geometrías, colores metálicos o blancos y tejidos naturales dominan en una Semana de la Moda con Gisele Bündchen e Irina Shayk, entre otras.

La Semana de la Moda de Sao Paulo ha vivido su 37 edición con la participación de las mejores modelos del mundo. Entre ellas, la estrella local Gisele Bundchen, o la popular Irina Shayk. Hasta 32 estilos y marcas diferentes han desfilado esta semana por la pasarela brasileña. Entre los diseñadores s más aclamados figura Tufi Duek y sus creaciones vanguardistas. Joao Pimenta, conocido por dedicarse exclusivamente a la ropa masculina, también ha destacado, con un aire futurista. Brasil se ha convertido en la industria de moda con más proyección del mundo.

Colores metálicos y fríos, animal print menos obvio, bermudas hasta transparentes y un maquillaje muy luminoso han sido las principales tendencias en las cinco jornadas de desfiles que pusieron su punto y final ayer. Si el dorado reinó las temporadas pasadas, en ésta fue el turno de los colores fríos, marcando una tendencia futurista que sigue muy en alza, incluso en el maquillaje, donde los expertos destacan las sombras para ojos en tonos plata. La marca de ropa masculina João Pimenta mostró varias piezas en plateado y azules metálicos, pero no fue la única. El brillo sigue presente en las colecciones.

La geometría es la tendencia más fuerte, como comenta Daniela Falcão, responsable de la edición brasileña de Vogue. Rombos y líneas curvas o rectas se han visto frecuentemente en esta cita, como ocurrió en la colección de Osklen, Ronaldo Fraga, Têca o Lolitta, entre otras. En cuanto a colores, el turquesa reinó, tanto en la moda playa de Adriana Degreas o Agua de Coco como también en la marca Colcci.

Los estampados de cebra o leopardo siguen a la moda, pero a juzgar por la colección Capsule de Pedro Lourenço, serán menos obvios. Ajustada, amplia, más larga o corta, desestructurada o con una impecable y simétrica sastrería, la bermuda fue la pieza más vista en Sao Paulo. Incluso apareció en transparencias. El diseñador Alexandre Herchcovitch mostró una silueta clásica inspirada en la estrella Marilyn Monroe. Pantalones y faldas lápiz con el talle muy alto para dar un protagonismo absoluto a la cintura y marcar un cuerpo femenino y orgulloso de sus curvas.

Colcci propuso para la primavera-verano 2015 diseños muy femeninos y elegantes como una falda larga hasta la rodilla en beige y azul conjuntado con un arriesgado top rosa terracín de raso. Ahora bien, si por algo destacó ese desfile fue por contar con la brasileña Gisele Bündchen. La supermodelo lució varios diseños, el primero de ellos era un vestido gris oscuro con escote en aspa, largo hasta la rodilla y un acabado de volantes. Los colores claros predominaron la pasarela como el segundo diseño de la brasileña compuesto por un top lencero estilo crop top con escote en pico y manga ancha, combinado con una falda lápiz con distintos brocados. Para la nueva temporada, Colcci entremezcla el estilo masculino y femenino con un toque oriental.

Bündchen no fue la única top model de esta cita con la moda. La sudafricana Candice Swanepoel desfiló para la firma Forum con un diseño blanco de manga corta y detalles con flecos. También brilló con un diseño estampado con flores y manga ancha. La novia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, participó en el pase de Triton. Una colección inspirada en la superposición de prendas para dar volumen donde los accesorios tenían una gran importancia con aires románticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios