Pasarela

Estilosa Duma

  • Ex editora de moda de 'Harper's Bazaar' Rusia y creadora de 'Buro 24/7', tiene el título de reina del 'Street Style'

En su día a día se decanta por jeans y prendas sencillas, pero a la hora de trabajar en el gran escaparate que constituyen las semanas de la moda (París, Milán, Nueva York, Londres o Madrid), ella pasea su menuda figura con unos looks absolutamente impecables y dignos de admiración. Un gusto y un estilo innato que se hacen patentes no solamente en cómo luce y combina la ropa, sino en su forma de comportarse, moverse, expresarse y trabajar.

Porque Miroslava Duma no es únicamente una chica con cara aniñada y de cuerpo pequeño y esbelto con gusto para la ropa. Con tan sólo 28 años puede presumir de haber sido durante una larga temporada la editora de moda de la edición rusa de la prestigiosa revista Harper's Bazaar, hasta que se dio cuenta de que el futuro de la profesión está en el periodismo online. Ni corta ni perezosa, fundó Buro 24/7, una página web que recoge las noticias más importantes sobre moda, arquitectura, cine y música; un sitio dedicado a la cultura en su sentido más amplio y que, por el momento, solamente está disponible en ruso, aunque ya se está planeando su lanzamiento en inglés, francés, chino e incluso árabe. Además, incansable, también trabaja como colaboradora freelance en otras publicaciones, tanto en papel como digitales.

Los blogs de moda la han bautizado como 'La reina del Street Style, algo a lo que Duma intenta restarle importancia alegando que sencillamente ahora las rusas son la nueva tendencia. "La moda siempre está buscando la novedad, así que hoy son las rusas", afirma.

A pesar de la humildad de la que hace gala Duma, es innegable que ha alcanzado el título de it girl por otras cuestiones. En la era digital en la que el efímero éxito en moda se mide por el número de fotografías que te hacen en la puerta de los desfiles de las semanas de la moda, Miroslava es una de las pocas que todavía destacan por una fuerza estética innata que resiste a esa afectación y falta de espontaneidad que se puede apreciar en muchos de los que allí asisten.

Duma tiene una capacidad natural para reinterpretar las tendencias y las prendas must have del momento llevándolas a su terreno de la forma más natural y sin perder ni un ápice de su estilo, que se perfila como ecléctico. Una gran ventaja para la editora de moda ya que, según la situación, puede decantarse por looks de líneas más depuradas y clásicas o por otros de inspiración rockera o vintage y mostrarse igual de cómoda con ellos que con unos vaqueros de diario.

Un encanto natural que esta joven rusa sabe manejar y que explota como una marca de sí misma, teniendo en las semanas de la moda y blogs de street style el mejor escaparate para este mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios