Pasarela

Doña Sofía acompaña a los Reyes en su posado pascual

  • La Princesa de Asturias brilla por su simpatía y acercamiento a los asistentes a la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca.

No estuvo don Juan Carlos en el primer posado de su hijo Felipe VI en la tradicional cita de la Familia Real en la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma. La Princesa de Asturias, doña Leonor, ha brillado en su cercanía y coquetería durante este radiante domingo balear y tanto ella como su hermana Sofía han mostrado el estirón que han vivido desde su anterior presencia veraniega en tierras palmesanas.

Los Reyes don Felipe y doña Letizia protagonizaban su primer posado en Mallorca, acompañados de sus hijas y también de la reina doña Sofía, la más fiel al palacio de Marivent y que se sumó así al compromiso de su hijo, quien estuvo en el pasado año en la seo como Príncipe de Asturias.

Unas seiscientas personas, entre turistas y curiosos, se congregaron en la catedral para ver así a los Reyes y su familia, recibidos con cariñosos aplausos cuando apareció el vehículo minutos antes del mediodía. Felipe VI llegaba desde Marivent conduciendo él mismo el coche, acompañado de sus familiares. El obispo de Mallorca, Javier Salinas, acompañado de los miembros del cabildo catedralicio y acólitos, les recibió a las puertas de la catedral, con la presencia también del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, junto a otros representantes baleares.

Los Reyes y sus hijas posaron unos minutos ante los numerosos fotógrafos y cámaras apostados a las puertas del templo, saludando al público, como también hicieron personalmente a los feligreses en el interior del templo. Doña Leonor también se estrenó en la misión protocolaria de dar la mano a los asistentes, muy cerca de sus padres, sonrientes ante la perfecta actitud de la princesa.

En su proyección de brindar una imagen de proximidad, los Reyes han saldado otra aparición con una excelente acogida, ya que también se oyeron vítores al Rey, muestras efusivas que se fueron mitigando años atrás a raíz del escándalo de Iñaki Urdangarín, para desgaste de don Juan Carlos. En el pasado Domingo de Resurrección sí estuvo la infanta Elena, sin sus hijos, que en esta ocasión no acudió a Palma. La última aparición de doña Cristina en la misa pascual en Palma fue en 2011, mientras que su marido, Iñaki Urdangarin, no participa desde 2005.

Doña Letizia vestía un traje chaqueta blanco, de Felipe Vareala, con blusa estampada de Manga, con pantalón negro recto y tacones finos, todo complementado con un bolso de mano pequeño. Doña Sofía, por su parte, llevaba un traje chaqueta beige grisáceo con falda. La princesa Leonor y la infanta Sofía no acompañaban a los Reyes desde el desfile del 12 de octubre, también han saludado a la prensa y a los asistentes. La princesa vestía una chaqueta fina beige sobre blusa blanca, falda marrón y manoletinas; y la infanta un vestido rosado con una chaqueta corta a juego, y también bailarinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios