Pasarela

Don Juan Carlos vuelve a la vida pública

  • El padre de Felipe VI visita a su esposa y a doña Letizia en el Día de la Banderita.

Desde que su hijo fuera proclamado Rey de España el pasado mes de junio, don Juan Carlos ha querido permanecer en un discreto segundo plano. No se ha dejado ver siquiera en las tradicionales estampas estivales de Mallorca. Pero ha sido una causa solidaria, concretamente el Día de la Banderita de Cruz Roja, lo que ha hecho que el Rey vuelva su vida pública, en una cita muy vinculada siempre a la Familia Real.

Apoyado en un bastón, el padre de Felipe VI visitó ayer las mesas petitorias en las que se encontraban tanto la Reina doña Letizia como su esposa, doña Sofía, en las que fue arropado por los aplausos de los asistentes. Pasaban las doce y veinte de la mañana cuando don Juan Carlos hizo acto de presencia en la mesa de la cuesta de Los Jerónimos, instalada en la escalinata del Congreso, donde se encontraba la Reina. Doña Letizia, que escogió para la ocasión un pantalón negro y un cuerpo blanco con cuadros negros y manga francesa, dejó patente la buena relación que mantiene con su suegro y salió al encuentro del Rey para ayudarle a subir la rampa de acceso. Una vez arriba y tras posar para la prensa, el monarca hizo su donativo y fue la propia Letizia quien le impuso el emblema de Cruz Roja.

Con posterioridad el Rey visitó la mesa instalada en la Puerta del Sol, presidida por su mujer, con la que compartió algunos momentos de complicidad que ya se echaban en falta. Tras un cariñoso saludo y una nueva aportación, la Reina le impuso otra banderita. Antes de marchar, don Juan Carlos se paró a conversar con varias pequeñas (Nuria, Inés y Lola, dos mellizas de cuatro años y su hermana, de siete), a las que comentó el gran parecido que tenían con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ésta es la primera vez que el Rey participa en este acto de Cruz Roja, ya que hasta ahora era el Príncipe de Asturias quien visitaba tanto la mesa de su madre como la presidida por su esposa y su hermana Elena. En esta ocasión, en cambio, don Felipe ha excusado su presencia por motivos de agenda y tampoco se ha podido ver a doña Elena.

Por su parte, la reina Letizia estuvo presidiendo la mesa de Los Jerónimos durante algo más de dos horas, un tiempo en el que mostró su lado más cariñoso, sobre todo con los niños. La mujer de Felipe VI no pudo contener la emoción al leer una carta escrita por escolares y correspondió con afecto a las muestras de cariño que llegaban de los más pequeños. Conversó también con un grupo de moteros, que como cada año acudió a este tradicional evento. Impuso la banderita también a rostros conocidos, como el actual novio de María Teresa Campos, Bigote Arrocet, y Mary Carmen y sus muñecos, ambos miembros de la asociación de humoristas Ashumes. Mary Carmen protagonizó una de las anécdotas del día en la mesa de doña Sofía, ya que acudió en compañía de Doña Rogelia, que saludó efusivamente a la Reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios