Pasarela

DelPozo de culto

  • Josep Font sorprende en la semana de NY con una colección con las flores como hilo conductor.

Por la Semana de la Moda de Nueva York pasan todos los grandes diseñadores porque es uno de los principales eventos fashion del planeta. Tres nombres españoles han representado a nuestro país estos días: DelPozo, Custo Barcelona y Pedro del Hierro, éste último desfilando por primera vez en tan prestigiosa pasarela.

Aunque si un español ha conquistado al exigente front-row neoyorquino, ése ha sido el creativo Josep Font para DelPozo con una colección de culto para la próxima primavera-verano inspirada en el retrato del pintor francés Corot, Gitana con pandereta. Durante el día, linos y rafias construyen shorts y chaquetas en crudo, negro, arena y mostaza. Sin embargo, mientras avanza la noche, los tejidos se van aligerando, al mismo tiempo que los colores ganan intensidad con estampados, lilas y rosas en jacquards, organzas y tules de seda.

Custo, por su parte, puso sobre el escenario una propuesta suave y femenina en la que los delicados interiores se muestran al exterior en un juego de sutiles transparencias. Con clara inspiración tribal, el chiffon de seda transparente que deja entrever la silueta se convierte en la prenda estrella. Además, en la segunda colección realizada por Carmen March para Pedro del Hierro ha brillado una relajada y lujosa estética oriental.

Pero NY no sólo recibe a españoles. Victoria Beckham, por ejemplo, también ha mostrado sus nuevas creaciones, en las que imperan la geometría, el patronaje perfecto y el minimalismo. Por último, ha llamado la atención también Diane Von Furstenberg con una moda llena de estampados que nos transportan a África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios