Trending shop

Da el sí a las riñoneras

  • Famosas e 'influencers' como Rihanna o Dulceida ya las lucen en sus looks de diario l Se distancian del estilo deportivo de los años 80' y se incluyen en los looks serios

  • La estrella: la versión en pvc transparente

Marcas como Gucci o Chanel apostaban de lleno por ellas en sus colecciones de O/I. La premisa vuelve a repetirse : sí al bolso de moda, sí a las riñoneras. El remake del complemento más popular de los 80 vuelve a los escaparates para formar parte de todos los looks. Sobre vestidos clásicos, en conjuntos de aire sport o sobre chaquetas vaqueras o ropa de baño. La mezcla se vuelve imprescindible y necesaria a la hora de lucir el bolso que está causando furor esta temporada.

Un bolso que remonta su uso al siglo XV época en la que los franceses lo hicieron popular en el resto de Europa. En su origen, esta pequeña bolsa fabricada en material de piel, se colgaba de los cinturones y en España recibía el nombre de castellana. Fue mucho después cuando este bolsillo acoplado al cinturón tomó su propia correa y cogió independencia, transformándose en el bolso que conocemos hoy. No obstante, fue durante los años 80 cuando se hizo más popular. Por aquel entonces personalidades del mundo de la moda, actores y artistas de todas las disciplinas, lucían riñoneras como elementos indispensables de sus looks. Años más tarde, su uso quedó relegado a un ámbito puramente deportivo, lo que provocó que el gran público no lo usara a diario. Igual de versátil que su fabricación, pues se han visto en piel, tela o plástico transparente, es su colocación. Sobre la cintura, dejándola caer en la parte superior, hacia un lado, de bandolera o colgada como un bolso más sobre el hombro. Lo cierto es que no hay un estándar y lo mejor es que se puede ir cambiando la posición en función del look escogido. Influencers y modelos ya se han dejado ver con ella: Dulceida, Kim Kardashian, Rihanna o una adelantada a su tiempo, la periodista de ficción Carrie Bradshaw que ya la paseó en algún capítulo de Sexo en Nueva York.

Pero, ¿cuáles son las claves para lucir este clásico reinventado? El truco pasa por darle al look naturalidad y cohesión. Si lo que has escogido es mucho más clásico, apuesta por colores y materiales discretos, de forma que el conjunto no quede estridente; si por el contrario, has escogido un outfit mucho más atrevido, compuesto por colores brillantes y un calzado deportivo, dale la oportunidad a materiales mucho más acordes e innovadores, como pueden ser el charol, el plástico transparente o la tela tactel, recordada por confecciones los chándales más populares de los años 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios