Pasarela

"Combate la celutitis con ropa interior que no sea elástica"

  • El doctor de las estrellas cree en las 'armas secretas' para combatir la piel de naranja: moderar el consumo de sal y azúcar, beber más agua y hacer masajes

El doctor del canal Divinity, Mehmet Oz, el médico más prestigioso de la televisión norteamericana ofrece para este periódico sus últimas recomendaciones estivales dirigidas hacia el cuidado de la piel femenina y la prevención, o combate, de la celulitis.

"Ahora que el verano deja al descubierto la anatomía, si piensas que no hay nada para luchar contra la celulitis, no es así. Existen armas secretas para luchar contra este irritante problema al que se enfrentan casi todas las mujeres. Desde los productos superventas anticelulíticos del mercado a las dietas, vamos a diferenciar para las andaluzas lo que de verdad funciona.

No hay cura permanente para la celulitis, pero hay formas de reducir su aparición. No tires el dinero en productos o tratamientos caros, porque estas serían las mejores defensa...

Primero. Evita tomar demasiada sal y azúcar. Tomando una dieta saludable, puedes reducir la celulitis. El azúcar se almacena en células de grasa y hace que se expandan y hay que limitar la ingesta de sodio, que causa retención de líquidos. Controlad así: no se puede consumir más de 6 cucharillas de azúcar al día y ninguna comida con más de 200 milígramos de sodio.

Segundo. Bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día. El agua ayuda a eliminar las toxinas que se esconden en las láminas de grasa bajo la piel, esas toxinas hacen que los nódulos (las ondulaciones) de la celulitis sean más visibles. La hidratación funciona para esponjar la piel y hacerla parecer menos grumosa.

Tercero. Descubre el kelp, un alga marina eficaz. El kelp contiene fucoxantina, un compuesto que se encuentra en las plantas verdes y que ayuda al cuerpo a quemar grasas. El consumo de algas kelp ayuda a perder entre un 5 y un 10% de peso además de reducir la aparición de la celulitis. Este alga la encuentras en tiendas especializadas y con ella puedes hacer sopa miso o revueltos. También se sirve en cápsulas en las herboristerías.

Cuarto. Es eficaz la crema de aminofilina. Si hasta ahora habías probado "de todo", este compuesto es interesante. Esa crema contiene el compuesto orgánico de la aminofilina, también usada en inhaladores para el asma. Aplicada en uso tópico el compuesto ayuda a destruir las células de grasa. Esta crema hay que aplicarla en el área afectada diariamente. Para ayudar al tratamiento se debe tomar vitamina C, que ayuda a incrementar el colágeno. Asegúrate de tomar 75 milígramos de vitamina C al día. Un kiwi o un tazón de fresas te ayudan a disponer de la cantidad adecuada. También la crema de reinol, con vitaminas añadidas, es una buena aliada.

Quinto. Usa ropa interior no elástica. La ropa interior elástica aprieta en la zona de celulitis, exagerando su aparición. Cambia a prendas con tejidos más suaves. Con menos presión aumenta el fluido de la sangre y evitas que la grasa salga aún más y se deposite en áreas no deseadas.

Sexto. Y muy simple. Los aparatos de masaje, funcionan. Sin embargo, los suplementos diuréticos, no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios