Gastronomía

‘Cinco Jotas Cooking Challenge’ ya tiene ganadora

  • La vitoriana Claudia García Ascacibar, con su Keizaki Ibérico de Cinco Jotas, ha obtenido el primer premio en esta tercera edición del certamen culinario.

De i. a dcha. Biljana Maksimovic, Cristina Rodríguez, Pedro Subijana, Ignacio de la Torriente, Claudia García y Adrián Leonelli.

De i. a dcha. Biljana Maksimovic, Cristina Rodríguez, Pedro Subijana, Ignacio de la Torriente, Claudia García y Adrián Leonelli. / Equipo Singular

Claudia García Ascacibar, con su creación Keizaki Ibérico de Jamón Cinco Jotas, se ha alzado con el galardón del certamen Cinco Jotas Cooking Challenge, organizado por Cinco Jotas y el prestigioso Basque Culinary Center. El Keizaki Ibérico de jamón Cinco Jotas de la ganadora vitoriana está inspirado en la cocina japonesa y se compone de tres elementos: la gyoza, el falso niguiri y el maki. La gyoza, plato típico japonés, fusiona la cultura nipona con la española con la utilización de salsa hoisin, setas shiitake y codillo ibérico Cinco Jotas, que aporta carácter e identidad al bocado. El concurso, que celebraba su tercera edición, ha planteado a los alumnos y alumnas de tercer curso de la famosa facultad de gastronomía el reto de elaborar recetas inspiradas en platos, chefs o técnicas internacionales, todas ellas con un elemento como protagonista: el jamón de bellota cien por cien ibérico Cinco Jotas, producto icónico de la gastronomía española y el más apreciado internacionalmente.El jurado, presidido por el reconocido chef Pedro Subijana, ha premiado a García por su Keizaki Ibérico de Jamón Cinco Jotas con una beca para cubrir un año de estudios en el centro.Además, el gallego Iago Lousa y su Tartar de Jamón Cinco Jotas con guisantes ha recibido el premio otorgado por los usuarios en redes sociales, e Ignacio Ballesteros Martínez se ha alzado con el premio del público por su Capricho de chocolate con Jamón Cinco Jotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios