Pasarela

Chanel pone una pica en La Habana

  • Karl Lagerfeld hace historia tras organizar el primer desfile de la exclusiva marca francesa en Cuba.

Tras más de medio siglo de veto, el primer crucero de turistas americanos atracó el lunes en la capital cubana y, siguiendo su estela, al día siguiente recaló en el mismo puerto el trasantlántico del lujo. Chanel eligió Cuba para el desembarco de su colección 'Crucero 2017' en Latinoamérica, un destino en el que nunca antes había tenido escala un barco con tanto glamour.

Karl Lagerfeld sabía que estaba a punto de escribir su nombre en la historia cubana, por eso quiso hacerlo a lo grande. Eligió el céntrico Paseo del Prado de La Habana como escenario para presentar su nueva colección y alquiló 150 'almendrones' (los viejos descapotables americanos que aún circulan por la isla) para pasear a las modelos. Hacía demasiados años que una firma europea no organizaba un desfile en Cuba (el último fue Paco Rabanne en 1999) y por eso fueron muchos los que decidieron seguir aquella cita histórica desde los balcones de los viejos edificios para no perderse detalle.

Guayaberas, coloridos estampados caribeños y boinas que recordaban a las del Ché Guevara fueron algunos de los guiños a Cuba que El Kaiser quiso incluir en esta cita, de la que fueron testigos numerosos rostros conocidos como la modelo Gisele Bünchen o los actores Vin Diesel o Ana de Armas.

Puede que éste sea uno de los últimos desfiles organizados por el octogenario modisto alemán, que parece que tiene ya prevista su retirada y hay quien dice que tiene designado incluso a su sucesor, por eso puso especial empeño en que todo saliera a la perfección en La Habana. Y lo consiguió.

La colección Crucero 2017 ya había atracado con anterioridad en otros puertos internacionales como Miami, Venecia, Singapur, Dubai o Seúl, aunque en ninguno de ellos la llegada de este trasantlántico del lujo generó tanta espectación como en Cuba. Además de Gisele Bündchen, Ana de Armas y Vin Diesel, el desfile de Chanel fue seguido por muchos famosos, como la cantante Vanessa Paradis, las actrices Tilda Swinton, Alma Jodorowski o Geraldine Chaplin, o las modelos Caroline de Maigret o Alice Dellal.

Primero fueron Barak Obama y los Rollings Stones los que escribieron con letras de oro en el libro de la nueva Cuba y ahora es Chanel la que encuentra su sitio en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios