Pasarela

'Celebrities' a lo 'garçon'

  • El estilo 'boyfriend' o 'boyish' se popularizó en los años 70 gracias a Yves Saint Laurent, impulsor del esmoquin tanto para él como para ella. En la actualidad, esta tendencia encuentra su máximo exponente en el 'street style'.

Si quieres ir a la moda, róbale la ropa a tu novio. Sí sí, asalta el guardarropa de un hombre y atrévete con los contrastes. La moda andrógina es tendencia y sus posibilidades son infinitas. Prendas como los trajes de chaqueta, blazers, camisas, pantalones pinzados, zapatos acordonados y sombreros son must have en cualquier fondo de armario femenino. Nadie se resiste al estilo garçon, que está revolucionando el mundo de la moda. Y las celebrities ya se han percatado de ello.

La tendencia boyfriend, también conocida como boyish, es una corriente de estilo atemporal, que sin lugar a dudas cada día tiene más adeptas. Imprime carácter y estilo sin perder delicadeza, sofisticación y feminidad, siempre y cuando se sepa combinar adecuadamente. Hay infinitas posibilidades dentro de esta corriente de moda, adorada por la mayoría de las chicas. Muchas celebs apuestan por el look total man en el que sólo aportan un toque femenino con algún complemento o un maquillaje llamativo -rollo muy andrógino- , mientras que otras se decantan por los contrastes fusionando prendas muy masculinas con otras ultra femeninas lo que les da una imagen de mujer decidida, luchadora e independiente.

La 'masculinización' de la moda femenina se remonta a la época dorada del cine hollywodiense, donde actrices míticas como Katharine Hepburn o Marlene Dietrich fueron únicas en estilo por recurrir en sus atuendos a prendas y complementos utilizados tradicionalmente por hombres. Esta tendencia se popularizó en los años 70 de la mano de Yves Saint Laurent, el impulsor del esmoquin tanto para él como para ella. Tampoco hay que olvidar la aportación clave de Chanel a esta corriente gracias a sus conjuntos de falda y chaqueta en tweed, así como con sus populares jerserys. Más tarde se apuntaron Giorgio Armani y Donna Karan. En la actualidad, algunos de sus mejores embajadores son Stella McCartney, con sus famosas blazers, o David Delfín, máximo exponente de la androginia en el mundo de la moda.

A día de hoy, el estilo boyfriend lo encontramos sobre todo en el street style. Camisas de cuadros o rayas, trajes de ejecutivo, cardigans XXL, sudaderas oversize o jeans masculinos forman parte de nuestros outfits diarios. En general, ropa ancha y cómoda, de líneas rectas. Para la noche, las americanas, los pantalones de sastre con un punto sofisticado e incluso corbatas y pajaritas forman parte del look de muchas famosas. Tendencia que también encontramos en complementos como relojes, gafas de sol o gorros borsalinos. Incluso las clásicas camisas quedan geniales como vestido combinadas con unas botas cowboy. Entre sus prendas fetiche destacan los pantalones boyfriend: vaqueros holgados y desgastados -incluso destroyers- con los bajos remangados, que quedan igual de bien con deportivas o taconazos. Hasta en el pelo se lleva el estilo garçon, una tendencia en auge que se reinventa temporada tras temporada. ¡Vivan los mocasines!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios