Problemas tributarios de los famosos

Carmen Machi condenada a pagar a Hacienda

  • El fisco exige 83.155 euros por infracciones por cobrar a través de una sociedad

Carmen Machi en su reciente serie para Netflix 'Criminal'

Carmen Machi en su reciente serie para Netflix 'Criminal' / Netflix

La actriz Carmen Machi se suma a la lista de actores condenados por Hacienda a pagar una multa por una infracción. Machi ha sido condenada a pagar 83.155 euros por una infracción tributaria leve durante el periodo 2007-2009, cometida a través de una sociedad pantalla que se encargaba de facturar sus servicios profesionales. Los pagos se produjeron a través de su empresa Mamá Floriana S.L.

En la sentencia se especifica que Machi tiene vinculación con la sociedad por su participación en un 10%, pese a que en el recurso la actriz argumentaba que su porcentaje de participación era “mínimo” y no ejerció nunca el control de la misma.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha recordado que “si bien es legítimo la interposición de sociedades profesionales, no lo es la creación de sociedades con la única finalidad de eludir parte de la carga fiscal sin aportar nada a la actividad que realiza la socia”.

El último trabajo de la que fuera protagonista de la serie Aída en televisión ha sido la serie para Netflix Criminal. Para Movistar + participó en Arde Madrid, dirigida por su buen amigo Paco León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios