Pasarela

'Blogger' diseñadora: exitosa reinvención

  • Las marcas de calzado se han fijado en el poder de las blogueras y confían en ellas para sus diseños

Su pasión por la moda y por compartir les llevaron a abrir sus blogs, pero lo que no imaginaban es que terminarían dedicándose, más o menos temporalmente, al mundo del diseño. Blogueras como Chiarra Ferragni (The Blonde Salad), Alexandra Pereira (Lovely Pepa), Silvia García (Bartabac), Sara Escudero (Collage Vintage) o Silvia Zamora (Lady Addict) se han apuntado a la moda de diseñar zapatos para distintas marcas.

Internet ha revolucionado el mundo de una manera innegable, llegando incluso a transformar de una forma determinante las costumbres y hábitos de vida de la población. El mundo de la moda tampoco ha quedado al margen de esta gran revolución y la aparición y consolidación de los blogs han supuesto el mayor cambio en el sector. Su fuerte más importante es el gran número de personas que pueden llegar a atraer, seguidores muy fieles que confían en la opinión del bloguero líder de opinión.

Las marcas han sabido apreciar el poder que tienen algunas de las llamadas egobloggers, es decir, chicas que muestran en sus bitácoras los estilismos que lucen día a día, puesto que han llegado a convertir en un must have una determinada prenda o hacer que se agote otra en cuestión de días, únicamente porque a sus seguidoras les ha gustado.

Teniendo en cuenta al gran número de personas que llegan, diversas firmas, sobre todo aquellas que en principio son poco conocidas o que incluso tienen problemas económicos, han querido contar con las bloguerasentre sus filas, no sólo para que sean imágenes de sus campañas, sino para que ellas participen activamente: las han convertido en diseñadoras. Una de las pioneras fue la marca Superga, que fichó a Chiara Ferragni para hacer una colección firmada por la ensalada rubia, y visto el éxito que tuvo, otras tantas se decidieron a hacer lo mismo. La marca Pertini le ofreció a Silvia García (Bartabac) que realizase una colección y, dada la buena acogida que tuvo, ya ha hecho una segunda, siempre de edición limitada. La marca gallega Krack le propuso a Alexandra Pereira (Lovely Pepa) que diseñase una colección de zapatos con la que así revitalizar la firma. Dicho y hecho, la bloguera viguesa está trabajando ya en la cuarta colección para Krack debido al gran éxito de ventas que han supuesto las anteriores y, además, la marca ha querido contar también con las también blogueras Sara Escudero (Collage Vintage), Silvia Zamora (Lady Addict) o Aída Domenech (Dulceida): distintos estilos para llegar de una forma más directa a los diferentes perfiles de público y así aumentar el número potencial de clientes.

Chicas que saben lo que se lleva y cómo lucirlo y que han desarrollado conocimientos sobre moda y diseño son ahora sinónimo de éxito empresarial en cuestión de calzado.

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