Pasarela

Los famosos ceden su silla a los refugiados

  • De Alejandro Sanz a Pablo Alborán y de Manuel Carrasco a Íker Casillas, más de 60 rostros conocidos secundan la propuesta de la actriz Inma Cuesta

Inma Cuesta, con su silla en la exposición solidaria.

Inma Cuesta, con su silla en la exposición solidaria. / instagram

Qué mejor gesto que ceder la silla al que no puede mantenerse en pie. Algo así debió pensar la actriz Inma Cuesta cuando se propuso crear una acción solidaria para ayudar a los refugiados. Según ella misma cuenta, tenía claro que quería "dar visibilidad a un problema que es de todos" y buscó la complicidad de los demás para, entre todos, "intentar derribar los muros que nos separan para convertirlos en puentes que nos acerquen". Se puso en contacto con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y entre los dos pusieron en marcha la el proyecto 'Mi silla, tu refugio', una idea que ahora se ha convertido en exposición (hasta el 2 de julio podrá visitarse en el Caixa Forum de Madrid) gracias a la implicación de muchos rostros conocidos del mundo de la cultura, la televisión y el deporte.

Inma Cuesta contagió con su entusiasmo a más de 60 famosos, a los que propuso mediante un correo electrónico 'tunear' su propia silla para recaudar fondos destinados a la ayuda al refugiado. La respuesta no se hizo esperar y en poco tiempo comenzó a recibir las originales propuestas de cantantes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Estrella Morente, Antonio Carmona, India Martínez, Miguel Poveda o Macaco; actores como Paco y María León, Maribel Verdú, Leticia Dolera, Alex García, Dani Rovira y Clara Lago; rostros televisivos como Wyoming, Josep Pedrerol, Jordi Évole, Mamen Mendizábal o Sara Carbonero; deportistas como Iker Casillas o Carlos Sainz; diseñadores como Lorenzo Caprile, o cineastas de la talla de Pedro Almodóvar.

Hay sillas para todos los gustos: con alas, con alambradas de espino, con un cojín para dar más comodidad al que llega, con macetas... pero sobre todo, lo que más abundan son las sillas repletas de frases de consuelo, esas que demandan los que llegan buscando auxilio. Las sillas solidarias que ahora pueden verse en Caixa Fórum de Madrid serán próximamente objeto de una subasta benéfica en la página www.tusillasurefugio.org, donde ya hay algunas, como la de Pablo Alborán, que superan los 400 euros de puja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios