Pasarela

Bárcenas y la ministra de Sanidad serán los protagonistas del próximo Pleno del Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá responder en el próximo Pleno del Congreso al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la crisis política que afecta al país, mientras la ministra de Sanidad, Ana Mato, habrá de explicar a los socialistas si cree que debe seguir en su cargo.

El caso Bárcenas y sus repercusiones políticas volverá a protagonizar el Pleno de la Cámara Baja, esta vez ya en periodo ordinario de sesiones, por las numerosas preguntas que sobre esta cuestión han presentado los grupos de la oposición.

Rajoy será el primero en dar explicaciones, cuando Rubalcaba le pregunte "cómo piensa afrontar la crisis política que atraviesa España", y también habrá de responder a la diputada de UPyD, Rosa Díez, que le recordará sus palabras en el debate de investidura de hace más de un año para preguntarle si "sigue pensando que la corrupción política no es un problema" para la democracia. Serán, de esta forma, dos de las tres preguntas que responda el presidente las referidas al asunto, porque la tercera versará sobre una cuestión bien distinta: el portavoz del PNV, Aitor Esteban, pedirá a Rajoy explicaciones sobre el respeto del Gobierno al marco competencial.

Mato será la otra protagonista de esta sesión. "¿Considera la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que puede seguir al frente de su Ministerio?", preguntará el miércoles el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina.

La ronda de Mato se completará con preguntas, también del PSOE; sobre el cierre de servicios de urgencias nocturnas en algunos municipios de Castilla-La Mancha y Castilla y León, la preocupación por la sanidad o las decisiones del Gobierno que afectan a las mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios