Salud de Arturo Fernández

Arturo Fernández, intervenido del estómago en Madrid

  • El actor, que suspendió la gira de su obra 'Alta seducción', está recuperándose en su domicilio y tiene previsto reaparecer el próximo día 17 en Valencia.

Arturo Fernández, en una imagen reciente.

Arturo Fernández, en una imagen reciente. / Gtres

Arturo Fernández, que en febrero cumplió 90 años, ha suspendido la gira de su última obra, Alta seducción, ya que este lunes fue intervenido del estómago en un hospital madrileño. 

El actor ya está recuperándose en su domicilio y el próximo 17 tiene previsto reaparecer en Valencia.

Alta seducción es una comedia de María Manuela Reina que interpreta con Carmen del Valle y en la que el actor encarna un papel que, como él dice, es "marca de la casa": el seductor elegante, divertido y ya "madurísimo". La montaña rusa, Pato a la naranja, Smoking o Los hombres no mienten son algunos de sus títulos más conocidos en el teatro, aunque ha hecho televisión, con series de tanto éxito como Truhanes, derivada del mismo título que en el cine.

Fernández ha recibido los títulos de hijo predilecto de su Gijón natal y adoptivo de Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004). El intérprete y productor gijonés estuvo casado entre 1967 y 1978 con la aristócrata María Isabel Sensat Marqués, con quien tuvo tres hijos. Desde 1980, su pareja es Carmen Quesada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios