Pasarela

Antonio García: un nuevo concepto del Sur

  • La nueva colección de los diseñadores sevillanos introduce líneas más definidas y colores de Andalucía.

Los diseñadores Antonio y Fernando García han presentado en Madrid Nuestro Sur, su nueva colección primavera/verano con una visión fresca, distinta y cosmopolita de la cultura andaluza. El desfile, que tuvo como escenario el Centro Cultural Conde Duque, se enmarcó en la Seagram´s Gin Madrid Fashion Show, una iniciativa independiente dentro de la Semana de la Moda de Madrid.

Existe una Andalucía, que sin renunciar a su esencia y a su cultura, se aleja de los tópicos, y  ha sabido integrar la modernidad en su particular forma de ser. Una Andalucía real y auténtica que se vive en sus calles.  Con este concepto nace Nuestro Sur, una colección en la que la firma sevillana Antonio García, llevan a las pasarelas ese sur, siempre desde su propia visión.

En ella los sevillanos juegan con la sencillez que los define, cortes muy limpios y definidos, y la fusionan con estructuras más marcadas. El resultado es líneas y volúmenes ópticamente muy definidos, con un resultado casi gráfico donde pasean desde la sencilla verticalidad de un foureau, hasta el juego desestructurado de un traje de noche. Un juego que se deja ver también en los materiales. La colección combina tejidos de fuerte personalidad como el  raso de algodón con  propuestas de intención couture, como el gazar de seda liso y estampado, muselinas naturales lisas y con lúrex, piel de ángel, satén, mikado y organza.

Inspirados por su tierra, los diseñadores han querido plasmar también los colores que envuelven Andalucía desde los primeros días de primavera hasta final de verano. Desde su particular visión, Antonio y Fernando García han representado Andalucía en  tonos topo, celeste, marfil, contrastados con notas más fuertes: amarillo, verde hierba, buganvilla. Colores que aparecen a veces en looks combinados y otras en total look. Su color fetiche, el negro, aparece más significativo que nunca en combinaciones con blanco. Entienden el negro como parte de la mujer andaluza, ya que está presente en elementos de la cultura como el dolor, la tristeza, la muerte…

En el front-row viendo el desfile estuvieron, entre otros rostros conocidos, Carmen Lomana, Laura Sáchez y el torero Víctor Puerto con su mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios