Pasarela

El Alentejo, un barrio próximo lleno de lagos para descubrir

El idílico pueblo alentejano de Monsaraz

El idílico pueblo alentejano de Monsaraz / Visit Portugal

El combinado de turismo y actividades náuticas es un binomio que se viene desarrollando desde hace ya más de una década como modelo de éxito. La humanidad y el agua, ya sea litoral atlántico o de orilla adentro en los lagos, es un privilegio para el disfrute de los sentidos.

Este es el caso de las Estaciones Náuticas del Alentejo, región del centro y sur del vecino país, a unos kilómetros de Andalucía, que sigue atrayendo a visitantes por su historia, cultura y gastronomía. Y últimamente por la simbiosis entre el turismo y los deportes y actividades náuticas.Las seis Estaciones Náuticas del Alentejo se presentaron días atrás en el consulado luso de Sevilla, antiguo pabellón de Portugal construido para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. Su cónsul general, Joao Queirós ejerció de flamante anfitrión. Integran las estaciones náuticas alentejanas los municipios de Alandroal, Avis, Monsaraz, Moura, Odemira y Sines.

La variada oferta náutica del Alentejo la componen: playas fluviales, paseos en barcos propulsados por energía solar, rafting en canoa, barranquismo suave, piragüismo hidrovelocidad, windsurf, bodyboard, esquí acuático, vela, kayak y otras modalidades para sacar partido al elemento.

En la parte gastronómica la restauración alentejana sigue ofreciendo una cocina tradicional en sus restaurantes, pariente de la cocina andaluza con sus propios códigos en las tortillas de bacalao, judías verdes rebozadas, cazón en salsa alentejana o lomo con berenjenas. Tradición con personalidad a un tiro de piedra de nuestro sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios