Semana de la Moda de Barcelona

La '080 Barcelona' desviste la mente

  • Con vocación de hacerse internacional, la pasarela catalana arranca mañana con Miró, Custo, Sita Murt y una veintena más de firmas.

Momento del desfile de Antonio Miró en la pasada edición.

Momento del desfile de Antonio Miró en la pasada edición. / Efe

El Recinto Modernista de Sant Pau volverá a acoger desde mañana al próximo jueves la 23 edición de la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion, que en su primera cita del año estrenará una serie de iniciativas destinadas principalmente a potenciar su vocación más internacional. En este sentido, el certamen acogerá este año los desfiles de diseñadores internacionales entre los que destaca el turco-libanés Umit Benan, quien fuera director creativo de Trussardi. También encarnarán ese giro hacia lo internacional el diseñador colombo-español Carlos Polite, la marca surafricana CHULAAP, y el creador peruano de origen asiático Esaú Yori.

Pase de Custo Barcelona en la pasada edición. Pase de Custo Barcelona en la pasada edición.

Pase de Custo Barcelona en la pasada edición. / Efe

Todos ellos compartirán pasarela con otros 24 diseñadores y marcas nacionales, como Antonio Miró, Custo Barcelona o Sita Murt.La otra gran novedad de esta edición de la 080 Barcelona Fashion es la Pop Ups Gallery, un nuevo espacio expositivo y experencial instalado en el pabellón de la Purísima del Recinto Modernista de Sant Pau y que acogerá una veintena de firmas efímeras de marcas de moda y complementos como bolsos, joyas, perfumería y cosmética. Aquí, los visitantes podrán conocer los productos expuestos así como adquirirlos, mientras disfrutan además de sesiones de DJ y proyecciones audiovisuales.Esta apuesta por innovar y crear queda patente en el lema que estrena y a partir de ahora acompañará a la 080, Undress your mind. "Con la frase de Desviste tu mente queremos hacer referencia a nuestra apuesta por abrirse, ser creativo, por ser libres para crear un espacio de innovación interna", explicó durante la presentación del evento Marta Coca, jefa del Área de Moda y responsable de la 080. Ese lema, además, se verá reforzado en esta edición por la figura del pingüino, protagonista de este año. "Con el pingüino queremos recordar que él está obligado a vestir siempre con esmóquin, pero nosotros podemos escoger cómo queremos vestir", comenta Coca.

Algunos de los 24 diseñadores que participan en esta 23 edición de la pasarela catalana. Algunos de los 24 diseñadores que participan en esta 23 edición de la pasarela catalana.

Algunos de los 24 diseñadores que participan en esta 23 edición de la pasarela catalana. / Equipo Singular

Junto a estas novedades, la pasarela traerá también su tradicional oferta de eventos e iniciativas como el Showroom que visitará una treintena de compradores internacionales de países como Colombia, China, Estados Unidos, Australia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia e Irlanda. Este evento profesional tendrá lugar mañana lunes y el martes en el Auditori Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau bajo el formato de Trade Show y se centrará en la moda femenina y los accesorios. También se reeditará el foro empresarial Barcelona Fashion Summit, en el Teatro Nacional de Cataluña. En esta cita, que en su última edición contó con 850 asistentes, participarán ponentes de Mango, Desigual, Tous, Inditex, Adolfo Domínguez y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.Un año más, la 080 Barcelona será también un espacio para los jóvenes talentos. Una selección de alumnos de las escuelas de moda presentarán sus tesinas en el marco del evento y la exposición NEO2 Photo Shoot Exhibition mostrará las fotografías con las que alumnos de escuelas de estilismo y fotografía de Barcelona compitieron en el Neo2 Photo Shoot Contest por ser reconocidos como los autores del mejor foto-reportaje de moda del certamen durante la última edición de verano de la pasarela.Por último, como es tradicional, se entregarán dos galardones: el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente y el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la Mejor Colección. También se reeditará el Premio MODACC a la Mejor Colección de la 23 edición de la 080 Barcelona Fashion de Marcas Internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios