Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones generales

Casado impone al periodista Pablo Montesinos para liderar la lista del PP al Congreso

  • La elección del cabeza de cartel por Málaga responde a una "apuesta directa" del líder del partido

  • La dirección provincial celebra el fichaje y creen que "puede representar los valores del PP"

Pablo Montesinos.

Pablo Montesinos. / M. H.

El periodista Pablo Montesinos será el cabeza de lista del PP por Málaga en las elecciones generales del 28 de abril. Su designación para liderar la candidatura al Congreso de los Diputados se debe a una apuesta directa del presidente del partido, Pablo Casado, según han confirmado fuentes de la formación.

Fuentes de la dirección provincial del PP han "celebrado" la decisión "y que Montesinos acepte". "Es una persona vinculada a la provincia, se crió en Málaga y tiene familia viviendo aquí", han subrayado en declaraciones a este periódico, añadiendo que "puede representar los valores del PP y el proyecto del partido".

La decisión se ha tomado a lo largo de la semana, según han apuntado, de forma conjunta entre la dirección en Málaga, dirigida por Elías Bendodo, y la nacional. "Es un gran proyecto que se incorpore como número uno", han afirmado. "Estamos plenamente satisfechos", han concluido.

Montesinos da el salto a la política de la mano de Casado, después de llevar desde 2008 cubriendo la información del PP para el diario Libertad Digital y de participar como colaborador en tertulias de televisión en numerosos medios de comunicación.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene 33 años y no está afiliado al PP, por lo que encabeza esta lista como independiente. Según ha explicado el propio Montesinos, ha tomado esta decisión porque cree en el proyecto de Casado y considera que "en los momentos complejos hay que dar un paso al frente".

Aunque nació en Almería, los 'populares' han justificado que Pablo Montesinos pasó su infancia en Málaga y que en esta provincia vive su familia. A seis semanas de la cita con las urnas, el periodista asegura que lo primero que piensa hacer como candidato es recorrer la provincia de Málaga.

Pablo Montesinos aceptó la propuesta de Casado esta semana, tras reunirse el pasado lunes con el líder del PP, Pablo Casado, que tras trascender su nombre ha defendido este jueves ha defendido que el periodista es "un gran fichaje", "un gran comunicador" y un "gran patriota".

En las elecciones de junio de 2016, fue la dirigente del PP Carolina España la que lideró la lista al Congreso, seguida de la exalcaldesa de Málaga y exministra, Celia Villalobos, quien anunció hace unas semanas su decisión de retirarse de la política. El nombre de España sonaba para volver a repetir como cabeza de cartel en estos comicios, ahora, con la incorporación de Montesinos queda en el aire saber si la popular asumirá el segundo puesto.

El fichaje de Montesinos se produce en un momento en el que Casado está cerrando las candidaturas con la intención de presentar a todos los números uno en un gran acto el sábado en Madrid. El objetivo, según fuentes del partido, es acometer "una renovación tranquila", combinando experiencia y juventud.

Desde este mismo fin de semana, Montesinos se centrará en la precampaña en Málaga, donde el domingo, estará en un acto junto con Pablo Casado, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y el alcalde de la capital y candidato a la reelección, Francisco de la Torre.

Candidatos al Congreso por Málaga

Las distintas formaciones políticas disponen hasta el próximo lunes 25 de marzo para registrar las listas en las Juntas Electorales. Con la designación de Pablo Montesinos para liderar la lista del PP, se da casi por completada la escena política de los distintos partidos en Málaga para concurrir a las elecciones del 28 de abril, después de que PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos eligieran ya a sus candidatos.

En el PSOE encabezará la lista el sanchista Ignacio López Cano, director de Salvamento Marítimo y miembro de la ejecutiva federal de Pedro Sánchez; mientras que IU y Podemos, que volverán a confluir juntos bajo el paragüas de Unidas Podemos, ya presentaron como número uno al coordinador general de IU, Alberto Garzón.

Por su parte, en Cs será el diputado Guillemo Díaz quien concurra como número uno al Congreso por Málaga, después de ser elegido en las primarias llevadas a cabo por la formación naranja. El único partido que aún no ha confirmado quién encabezará su candidatura por la provincia es Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios