Elecciones

Zapatero recuerda al PP que es "el pueblo con su voto" el que elige a "los mejores"

  • El candidato socialista asegura que los populares volverán a hablar de terrorismo porque "se les ha caído" el "invento de Pizarro".

A lo largo de la larga precampaña, e incluso en los mítines celebrados en estos primeros días de campaña oficial, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en numerosas ocasiones estar seguro de que su partido será el más votado en las próximas elecciones generales, pero, al parecer, no le gusta que sus contrincantes hagan lo mismo. Zapatero acusó al PP de "soberbia", ya que "siempre dicen que son los mejores y no acaban de entender que una democracia nadie es mejor que nadie salvo quien decide, el pueblo con su voto". Además, mostró su convicción de que los populares volverán a hablar de terrorismo, porque a su juicio, "se les ha caído" el "invento" con el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro.

El número de simpatizantes socialistas congregados este domingo en el velódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas volvió a ser histórico. Según fuentes del propio PSOE, entre 25.000 y 30.000 personas mostraron su apoyo a Zapatero y al candidato a la reelección a la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Durante el mitin, el líder del Ejecutivo intervino tan sólo durante media hora en la que centró sus críticas a la gestión de oposición llevada a cabo por el PP durante la legislatura.

Zapatero acusó a los populares de "soberbia" frente a su partido que según aseguró trabaja "con humildad pero con fuerza". Y es que en su opinión los miembros del PP "siempre dicen que son los mejores y no acaban de entender que en una democracia nadie es mejor que nadie salvo quien decide, el pueblo con su voto".

Así, el presidente del Gobierno puso como ejemplo el caso del debate televisivo protagonizado por los números dos del partido por la circunscripción de Madrid. A su juicio el ministro de Economía, Pedro Solbes, venció a su contrincante no sólo porque esté "más preparado", sino porque se presentó "con la verdad y la humildad", ya que "a Solbes nunca se le oye decir que es el mejor", frente a Pizarro que "todavía hoy dice en un periódico que ganó el debate y se queda tan ancho".

El líder del Ejecutivo cree que los populares "tienen una opinión de sí misma tan buena como poca confianza tienen en el país para llegar a las cotas más altas de progreso". "Cuatro años llevamos escuchándoles: primero lo que dijeron sobre el 11-M, me quiero olvidar, luego que se rompía España, la familia, manifestó Zapatero, y "ahora se les cae el invento con Pizarro y ya no tienen nada que decir salvo que volverán al terrorismo que es lo que llevan haciendo cuatro años, faltando a la lealtad".

El secretario general de los socialistas entiende que los que "creen que la economía es una ruina", que el PSOE "ha entregado a ETA la llave del Estado" y que la "España de antes era mejor" que la de ahora "vayan a votar al PP". Sin embargo pidió el voto "a la mayoría de la gente que no piensa así", porque "la mayoría de la calle tiene que ser la mayoría en el Parlamento".

También criticó que Rajoy asegurara que la economía española "no podía soportar" subir el salario mínimo a 800 euros pero que sí "puede soportar que el señor Pizarro tenga una indemnización multimillonaria", y aseguró que el PSOE evita "enfrentar a comunidades autónomas" como "a Andalucía con Cataluña", o "a Valencia con Aragón". Respecto a Andalucía, Zapatero afirmó estar orgulloso de que la comunidad haya "dado tantas veces una mayoría al partido socialista", aunque recordó que "en democracia nada está decidido hasta que la gente vota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios