Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Zapatero nunca pedirá perdón por buscar la paz

  • El candidato del PSOE dice que su obligación era intentar acabar con la violencia y que no tiene por qué disculparse

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que no piensa pedir perdón por haber intentado el diálogo con ETA en el llamado proceso de paz y criticó las "mentiras" del PP durante estos cuatro años, especialmente, sobre el trasvase del Ebro.

Zapatero pidió el voto a todos los españoles, de manera particular a los valencianos, para que "con ideas y ambición" los socialistas puedan hacer "la mejor España de toda la historia". "Pido el voto para ganar, para avanzar, pido el voto para mejorar este país, pido el voto convencido de que los próximos cuatro años serán aun mucho mejores que estos cuatro años en los que hemos podido gobernar gracias a vuestro apoyo".

Así, el candidato socialista aseguró que sabe "reconocer errores" pero lo que no va a hacer, dijo, es pedir perdón por haber "intentado buscar la paz y el fin de la violencia" de ETA porque era "mi obligación como presidente". Zapatero afirmó que tampoco va a "pedir disculpas por promover la igualdad entre hombres y mujeres, facilitar que cada persona se pueda casar con quien quiera, no voy a pedir disculpas por aumentar las pensiones y el salario mínimo interprofesional, por ayudar a las familias y no voy a pedir disculpas por haber intentado la paz y el fin de la violencia", dijo. Durante su intervención, en la plaza de Toros de Valencia, Zapatero acusó al Partido Popular de haber hecho durante cuatro años una labor de oposición basada en "mentiras y miedo". "Empezaron con la infamia del 11-M, que habíamos entregado a ETA la llave del Estado, con que España se rompe, ahora con que la economía está en crisis y en Valencia, con la estafa del Ebro y se les ha visto que era mentira", afirmó Zapatero. ante los más de 20.000 asistentes al mitin. El presidente advirtió que "no se recordará en la historia de España" una oposición como la de Mariano Rajoy que "no ha ayudado en nada al Gobierno y ha sido obstruccionista".

Zapatero mostró de nuevo su "total confianza" en volver a ganar porque está acompañado de Fernández de la Vega y Pedro Solbes, se preguntó si alguien se imagina a Rajoy o Aznar defendiéndole en algún sitio, de nuevo haciendo referencia al incidente en que el defendió al ex presidente del Gobierno de las acusaciones de Chávez. "Esa es la diferencia entre el que tiene interés general y el que teoriza el interés particular y ambición ciega de poder", reprochó el candidato socialista a Aznar.

El candidato socialista emplazó una vez más al secretario general del PP, Ángel Acebes, a mantener un cara a cara con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios