Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Rajoy promete zanjar el "bloqueo" del Pacto del Agua

  • El líder popular asegura que su política hídrica es la misma en toda España

Dos días después de que en Alicante y Murcia prometiera "agua para todos" y revelara su disposición a culminar el trasvase del Ebro, aunque sin citarlo, Mariano Rajoy se comprometió ayer sin ambages en Zaragoza a culminar las obras del Pacto del Agua, en un intento por cerrar la brecha abierta entre los populares catalanes y aragoneses y los de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En el único mitin que el candidato del PP ofreció ayer -con la vista puesta en el decisivo debate de mañana- en el Pabellón Príncipe Felipe, en el que intervinieron el presidente provincial, Domingo Buesa; el presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde; y la cabeza de lista al Congreso, Luisa Fernanda Rudí, Rajoy quiso acabar con la imagen de división que su partido ha ofrecido en relación con la política hídrica.

"No hay que ser valiente para decir lo que uno piensa y para decir lo mismo en Alicante o en Murcia. Lo que hay que tener son convicciones firmes e ideas claras", dijo en Zaragoza. "Yo no soy el señor Zapatero que un día dice una cosa y otro día dice la contraria. ¿Que ha hecho? Nada, no ha resuelto nada, no se ha dedicado a hacer nada y su programa para el futuro es nada", añadió para denunciar la pasividad del Gobierno en relación con el agua. "Yo sí voy a hacer algo", enfatizó. "Me comprometo a terminar con el bloqueo y paralización a la que los socialistas han sometido a las obras del Pacto del Agua", dijo.

"Terminaré el embalse de Lechago y el recrecimiento de Santolea, impulsaré los embalses de Mularroya San Salvador, el recrecimiento de la Tranquera, también los abastecimientos de Huesca y de los valles de Jiloca, Queiles, Matarraña y el resto de las obras del Pacto del Agua". Y culminó su compromiso garantizando el caudal ecológico "y con el agua que sobra y se tira al mar ayudaremos a los demás".

"A mis 52 tacos ya me puedo permitir el lujo de decir lo que pienso en cualquier lugar de España; otro, ése en quien estáis pensando, no. Y si no hacemos esto, estamos condenados al desastre. Quiero que ganen todos y que se termine esta absurda polémica y esta división que no lleva a nada. España es de todos y para todos", sentenció.

En el PP volvió el ex presidente Aznar regresó a los mitines. En un acto en Valdemoro (Madrid), dijo que Zapatero "seguirá negociando con los terroristas" si nadie se lo impide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios