Elecciones

"Rajoy no se ha enterado de lo que hemos hecho en Málaga"

  • Magdalena Álvarez dice que los proyectos prometidos por el líder popular "ya están garantizados por nosotros" · No cree la propuesta de la línea 3 del Metro

La ministra de Fomento y cabeza de lista del PSOE al Congreso, Magdalena Álvarez, criticó ayer al PP por hacer "una pésima oposición". Además, recordó al candidato popular a la Presidencia del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que los proyectos que ayer prometió impulsar en Málaga si gana las elecciones, como el tren costero o la línea 3 del metro, "ya están garantizados con el Gobierno socialista". "Vuelve a soltar hilillos de mentira al prometer de nuevo lo que el Partido Popular no cumplió en ocho años", denunció.

Según Álvarez, "no nos extraña que el PP haya hecho tan mala oposición cuando ahora viene Rajoy y promete proyectos que ya son una realidad". "Ni siquiera se han enterado de lo que el Gobierno ha hecho en Málaga", apostilló.

La candidata socialista insistió, en un comunicado, en que "el PP ha perdido toda la credibilidad en Málaga" y se mostró sorprendida de que "Rajoy prometa conectar ahora Fuengirola con Algeciras a través del Cercanías cuando en ocho años de Gobierno el PP sólo colocó dos primeras traviesas".

"A ese ritmo tardarían 1.026 años en finalizar esa actuación", ironizó la ministra, que añadió que, frente a eso, los socialistas proponen conectar Fuengirola con Algeciras a través de la alta velocidad. En el programa del PSOE se recoge, como recordó, que "el Gobierno central llevará la Alta Velocidad desde Estepona a Algeciras y la Junta hará lo propio desde Fuengirola hasta Estepona".

En cuanto a la propuesta de la línea 3 del suburbano, Álvarez comentó que los populares tampoco tienen credibilidad en este caso, "porque Rajoy y el PP se negaron a financiar el metro de Málaga durante la legislatura 2000/2004 en reiteradas ocasiones". Durante los gobiernos de José María Aznar y siendo ministro Rajoy, el PP financió los metros de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y "siempre se negó a poner un euro o a destinar una partida específica para esta infraestructura tan importante para los malagueños", afirmó.

La titular de Fomento destacó "la larga lucha por conseguir la aportación del Gobierno central, una lucha que se tornó cuando los socialistas ganamos las elecciones". Resaltó, al respecto, que, durante la legislatura anterior, "la oferta era de 42 millones de euros para el metro de Sevilla y Málaga quedaba excluida, frente a los casi 400 millones que el Gobierno central pone ahora para financiar los dos proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios