Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Prado pide más apoyo para la cultura andaluza, "la más rica de España"

  • CA reclama la creación de un programa de investigación para las universidades

El candidato número 1 de Coalición Andalucista al Parlamento Andaluz por la provincia, Manuel Prado, dio a conocer ayer las propuestas de su partido en materia de cultura. "Consideramos fundamental, como andalucistas que somos, que debe impregnarse la sociedad andaluza de nuestra cultura, que es la más rica que existe en el territorio español", señaló Prado, quien resaltó que uno de los puntos en los que hay que actuar es en la educación. "Hubiese sido una oportunidad histórica que en la Educación para la Ciudadanía hubiera una buena referencia no sólo a la cultura andaluza sino también a la identidad", recalcó el andalucista, que subrayó que "es fundamental que conozcamos nuestra historia y actualmente, en la educación, nuestra historia está un poco abandonada".

Entre las principales líneas de acción, Coalición Andalucista apunta por el traspaso de las competencias de "los museos, bibliotecas, archivos y conjunto monumentales que se encuentran en Andalucía y que son de titularidad estatal. Creemos que los andaluces somos capaces de gestionarlos", declaró Prado.

Un programa especial para la investigación de la cultura en las universidades andaluzas, la incorporación de temario cultural de la comunidad en las bibliotecas y la creación del instituto Federico García Lorca, son otras de las propuestas que los andalucistas incluyen en su programa con el fin de "proyectar y difundir la cultura andaluza en el mundo", recalcó Prado, quien manifestó la necesidad del "reconocimiento del 4 de diciembre como el Día Nacional de Andalucía, así como la promulgación de la Ley general de fomento y defensa de la cultura".

Sobre este mismo asunto Raúl Ramírez, concejal del partido, denunció que "son muchos años de autogobierno que han sido francamente desaprovechados porque, al frente del autogobierno andaluz, no han creído en ese espíritu del 28 de febrero que debiera haber impregnado la acción política".

Por último, a una pregunta sobre el paro de un periodista, el candidato andalucista justificó que su comentario sobre que los ciudadanos "no deben votar al PSOE" tenía la intención de "querer hacer llegar a los desempleados una reflexión por si creen que realmente un partido que ha estado 25 años, y no ha conseguido un empleo de calidad, estable y digno en Andalucía, se merece la confianza de otros 25 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios