Elecciones

El PSOE creará un Centro de Investigación de la Dehesa en Jabugo

  • La Sierra será referente del ibérico

El secretario general del PSOE de Huelva y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Barrero, manifestó el compromiso del Partido Socialista de crear un Centro Andaluz de Investigación de La Dehesa, que estará ubicado en el emblemático edifico de la Casa del Tiro de la localidad onubense de Jabugo.

El dirigente socialista participó junto a militantes y vecinos en el gran cocido celebrado en el municipio serrano de Jabugo, que congregó a cerca de 3.500 personas, para destacar que este centro permitirá "mantener líneas de investigación y desarrollo en relación al sector ibérico". Además, Barrero anunció que se van a captar fondos europeos para este proyecto, "de manera que desde la Unión Europea también se contribuya y se garantice el mantenimiento de nuestros encinares y la dehesa onubense".

El cabeza de lista por el PSOE al Congreso ha asegurado que la creación del Centro de Investigación de La Dehesa, unido al Centro de Investigación Tecnológica (CIT) de la Carne, ubicado en Cortegana, van a dar un fuerte impulso a la Sierra y va a mantener a la comarca como referente en relación con la investigación y la innovación del sector vinculado al cerdo ibérico y a la calidad de los productos. A ello, se suma el compromiso del PSOE de impulsar una Identificación Geográfica Protegida (IGP) del cerdo ibérico de bellota, que reconozca la calidad específica del cerdo en esta zona de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios