Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

"El PP le sienta bien a Málaga"

  • Moreno Bonilla tiene dos cosas muy claras: el PP es "la receta" para la crisis económica y Celia Villalobos se hubiera impuesto en el debate a Magdalena Álvarez

El currículum político de Juan Manuel Moreno Bonilla es amplio, pero uno de los datos más llamativos, lo que puede revelar su posición dentro del PP, es que lleva 11 años vinculado a la dirección nacional. Fue concejal en el Ayuntamiento de Málaga con Celia Villalobos y, por carambolas de la política, diputado por Cantabria entre 2000 y 2004. Ese año, en las últimas elecciones generales, se quedó fuera de la Cámara Baja porque el PP de Málaga perdió un escaño. Regresó hace justo un año, tras la renuncia de Manuel Atencia para marcharse a Unicaja. El domingo opta al Congreso como número dos de la lista del PP, tras Villalobos.

-El paro ha vuelto a subir en febrero. ¿Ratifica ese dato la idea de su partido de crisis económica?

-Le dijimos a Zapatero que la situación económica no andaba bien y que hiciera algo, pero no nos hizo caso. Además, se afronta la crisis con la misma receta que nos llevó a la anterior, antes de 1996, con Pedro Solbes. Son planteamientos inmovilistas que no ofrecen ninguna garantía. En Málaga, con el sector servicios y la construcción como principales afectados, ya hemos sobrepasado los 100.000 parados, la misma cifra que en 1995.

-¿A esta campaña le ha faltado el cara a cara entre Magdalena Álvarez y Celia Villalobos?

-Me hubiera gustado que se celebrara porque habría sido clarificador, se hubiera visto la política publicitaria de Álvarez y la política real de Villalobos. El PSOE ha puesto unas condiciones imposibles de cumplir, hay que reprochar a Álvarez su soberbia, porque tendría que haber hecho un esfuerzo.

-¿Quién cree que hubiera ganado?

-Claramente, Villalobos. Conoce magníficamente la política malagueña y la nacional, porque ha sido alcaldesa y ministra. Villalobos siente devoción por Málaga y fue capaz de lanzar al partido el órdago del AVE. Por su trayectoria y capacidad, Villalobos.

-Los sondeos han dado como vencedor a Zapatero frente a Rajoy.

-Una cosa es la opinión publicada y otra la opinión publica. Quienes el lunes estaban en el salón de su casa, delante de la televisión, vieron a un Rajoy cercano y preocupado por la realidad y a un Zapatero que ocultaba los problemas de la calle. Zapatero estuvo nervioso y con mucha tensión, mostrando un desconocimiento de las cosas que preocupan a los ciudadanos.

-¿Por qué los malagueños deben votar al PP y no al PSOE?

-El PP le sienta bien a Málaga. Los años de gobierno del PP fueron una experiencia buena y Málaga fue la provincia que más creció en renta per cápita. Fue innovadora y se abordaron proyectos como el AVE, la hiperronda o la ampliación del aeropuerto, que luego han tenido continuidad con el Gobierno del PSOE, pero que inició el PP. El Partido Popular es la receta para salir de la crisis económica.

-La Capitalidad Cultural se ha convertido en uno de los temas más espinosos de la campaña. ¿Cómo lo ve?

-Lo de Chaves es la enésima burla a los malagueños. Optar a la Capitalidad es un revulsivo para Málaga, pero el socialismo andaluz y Zapatero han optado por apoyar a otra ciudad cuando tenían que haber sido neutrales. Esto le ha hecho mucho daño a Málaga.

-¿Se atreve a augurar el resultado de las urnas en Málaga?

-El PP conseguirá cinco diputados al Congreso, uno más que ahora, a costa del PSOE, y los tres senadores. En el Parlamento andaluz llegaremos a los siete. Insisto, a Málaga le sienta bien el PP y los ciudadanos son sensibles a eso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios