Elecciones

IU propone crear una feria comercial en Motril que sea referente en el Mediterráneo

  • Morales propone que sea punto de unión con el Magreb y sede de una feria comercial de las dos orillas mediterráneas

El número uno de IU al Congreso, Manuel Morales, propuso ayer en Motril la celebración de un feria comercial anual que tenga como referente las dos orillas del Mediterráneo, algo que justificó por la "velocidad" a la que se están desarrollando la economía y las infraestructuras en Marruecos y Argelia, principalmente. Eso implicará que necesiten un puerto europeo para consolidar su actividad productiva. Motril, a su juicio, está en un enclave idóneo "para ser punto de unión entre el norte de África y Europa".

La intensa actividad productiva del Magreb y la historia de Granada como "ciudad donde se cruzan culturas" ponen sobre la mesa las mejores condiciones para "saldar la deuda que Granada tiene con Motril", señaló el candidato, quien argumentó que una de las más importantes es el tren hasta el puerto para garantizar la salida comercial de los productos.

Tras lanzar esta propuesta, Morales criticó los "grandes fastos" anunciados por Manuel Chaves para la celebración del Milenario porque "son actos que después nadie recordará".

El candidato, que compareció con José Luis Centella, coordinador del programa electoral de Izquierda Unida, y Ángel Coello, candidato al Parlamento andaluz, hizo un llamamiento a quienes dan su voto al PSOE desde hace 20 años pero no observan mejoras en la Educación o la Sanidad para que "voten a IU, porque es la única fuerza que trabaja por estos valores y sabe qué tiene que hacer en cuanto gobierne en la Junta".

Por su parte, Centella se refirió al último debate entre Rodríguez Zapatero y Rajoy como "un escenario donde no se sabía quién mentía más" y centró su intervención en temas específicos de la Costa, con una referencia al "suspenso que desde IU se da a la política turística de la Junta en la costa de Granada donde ha dejado pasar los mejores años donde su explotación sólo ha dejado dinero a los especuladores".

Las propuestas recogidas en el programa electoral fueron desgranadas por Ángel Coello, quien destacó la necesidad de avanzar en infraestructuras. Ahí incluyó el trazado ferroviario entre Motril y Granada y el desdoblamiento de la Ronda Sur de Motril, así como las conexiones de la N-340 con las playas de Almuñécar y Salobreña. En cuanto a las aportaciones medioambientales, el candidato se refirió a las gestión integral de la calidad de las playas y la modificación restrictiva del decreto regulador de los campos de golf porque "nos quieren vender que estas instalaciones van ligadas a un turismo de calidad pero, en realidad, sólo constituyen el 1,5 por ciento del total de la actividad turística en Andalucía, a través de la que se genera muy poco empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios