Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Felipe González llama ýimbécilý a Rajoy por creerse más moderado que Zapatero

  • El ex presidente del Gobierno pide una mayoría ýarrolladoraý del PSOE el 9-M ýpara no depender de nadieý · ýSerrat, en un mes, trabaja más que Rajoy en los ocho años en que ocupó un Ministerioý, afirma.

Felipe González confesó ayer a las 3.000 personas que se congregaron en el Palacio de Congresos de Málaga para escucharlo que no daba crédito cuando hace unos días leyó un reportaje a Mariano Rajoy en el que éste decía que era “más moderado, más inteligente y más no sé qué” que José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PP había dicho, en concreto, que era “más moderado, más razonable y más equilibrado” que el candidato del PSOE, a lo que el ex presidente del Gobierno replicó ayer: “Eso sólo se le ocurre a un imbécil”.

Éste no fue el único ataque que González dirigió al candidato del PP a La Moncloa, al que la ministra y candidata del PSOE al Congreso por Málaga, Magdalena Álvarez, telonera del ex presidente en el acto, llamó “experto en Inmigración entrenado por Gracita Morales”. Durante más de una hora, González desgranó los temas de actualidad que copan la campaña electoral y acusó al candidato popular de “no mover ni un papel” en los ministerios que dirigió durante la etapa de gobierno del PP.

Luego lo criticó por su actitud con los artistas. “Ahora se mete con Serrat, que es muy amigo mío; que si se levanta tarde, que si no trabaja... Serrat, en un mes, trabaja más que Rajoy en los ocho años en que ocupó un Ministerio”, sentenció.

Uno de los mensajes que quiso transmitir el ex líder del PSOE en su visita a Málaga, que coincidió con la celebración del 28-F, es que los socialistas no deben conformarse el próximo 9 de marzo con alcanzar la mayoría suficiente para gobernar. Animó a conseguir una mayoría “arrolladora” para ganar y “no depender de nadie” ni tener que pactar. “Os pido, como hace 25 años, que le demos la mayoría a Chaves y a Zapatero; vamos a dársela desde Málaga y desde Andalucía, para que nadie les ponga condiciones”, espetó.

González, que viajó a Málaga acompañado por su mujer, Carmen Romero, alabó la política económica desarrollada por Rodríguez Zapatero y “San Pedro Solbes” esta legislatura y dejó claro que el sistema financiero español “no está en crisis”, pese a la “desaceleración” de la economía mundial. Por eso dijo que se le “revuelve el estómago” cuando ve que el PP ha estado tres años y medio sin hablar de economía y que “hace tres o cuatro meses que se ha puesto a disparatar”.

Habló sobre el papel de la mujer en la sociedad del siglo XIX y sobre inmigración, con apuntes como que el “contrato de costumbres” del PP lo inventaron los Reyes Católicos y lo ejecutó Felipe II “con la Inquisición en la mano”, y aplaudió la política antiterrorista del Gobierno. “Aunque pueda matar, ETA está más débil que nunca; saben que están derrotados y que es su final”, dijo.

González lanzó un mensaje al PP: “Quien no sabe perder no sabe ganar”. Concluyó que la esencia de la democracia “no es la alternancia, sino que la derrota sea aceptable y aceptada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios