Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Una liga de primera

  • La sede de Iberdrola, que da nombre a la máxima categoría, albergó la presentación del curso 2019-20

  • Entre las novedades destaca la inclusión de la cuarta árbitra

Las jugadoras de los equipos participantes de la Primera Iberdrola posan en la sede de la compañía.

Las jugadoras de los equipos participantes de la Primera Iberdrola posan en la sede de la compañía. / M.G.

La sede de Iberdrola en Madrid fue el escenario de la puesta de largo de la remozada Primera Iberdrola, máxima categoría en el fútbol femenino que esta campaña presenta novedades bajo la tutela, de nuevo, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A la presentación del campeonato acudieron jugadoras de los 16 equipos que disputarán la 32 edición del torneo, entre ellas Nuria Ligero, Nana, por el Betis y Amparito, en representación del Sevilla.

El acto contó también con la presencia del presidente de la empresa energética, Ignacio Galán, y su homólogo de la RFEF, Luis Rubiales, quien espera "conseguir que la Liga se convierta en la mejor competición". En el transcurso del evento Galán, que realizó el saque de honor de la competición, ratificó "el compromiso de la compañía con el deporte femenino", enmarcándolo en "el convencimiento de la necesidad de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, realiza el saque de honor de la liga. Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, realiza el saque de honor de la liga.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, realiza el saque de honor de la liga. / M.G.

"Juntos trabajaremos para lograr que en seis años las niñas y jóvenes españolas practiquen el fútbol como deporte mayoritario en este país, avanzar en la profesionalización del fútbol femenino y fomentar el fútbol base, alcanzando la excelencia y la máxima calidad en nuestras selecciones nacionales, apoyando a los clubes y a las jugadoras", añadió Rubiales.

La temporada 2019-20, que comienza el próximo sábado –el Sevilla recibe al Tenerife y el Betis visita el domingo al Madrid CF–, es la más ambiciosa de la historia. Llega cargada de fichajes relevantes y lo hará también de importantes novedades, entre las que se encuentran la incorporación de la cuarta árbitra y la obligatoriedad de los clubes participantes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base. Iberdrola llegó a un acuerdo con la RFEF mediante el que reforzó su compromiso con el fútbol femenino a través de su apoyo a todas las competiciones durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25, dando nombre a la máxima competición nacional, la Primera Iberdrola, y a la Segunda División, denominada Reto Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios