Vivir en Sevilla

22 hosteleros andaluces guían a los jóvenes del programa Talento Cruzcampo

  • La cervecera, a través de su Fundación, continúa su movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR generando un foro que conecta a dos generaciones de hosteleros con talento con el fin de impulsar la empleabilidad de los jóvenes

Alumnos del programa Talento Cruzcampo.

Alumnos del programa Talento Cruzcampo. / M. G.

El pasado mes de noviembre arrancó Talento Cruzcampo, la nueva plataforma social de desarrollo personal y profesional que continua con el movimiento de apoyo a la hostelería #FUERZABAR iniciado con la covid-19, entre otras marcas por Cruzcampo. Talento Cruzcampo ha puesto ya en marcha su Programa de Mentorización sumando a 22 hosteleros en activo, con el que cada joven participante contará con un profesional de la hostelería que le acompañará de forma personalizada durante todo el programa.

Talento Cruzcampo, que nace con la ambición de contribuir a mejorar la empleabilidad de jóvenes, les ofrece una experiencia de aprendizaje personal y profesional apoyándose en una amplia red de profesores, profesionales de Heineken España, Fundación CEOE, ATA Autónomos y Marcas de Restauración. Asimismo colaboran CEAR, Cruz Roja, Dircom España, ESIC, Fundación Pro-Libertas, Fundación Valentín de Madariaga, HumanAge Institute, Fundación ISDI, Secot y Sputnik. Talento Cruzcampo ofrecerá asimismo programación en abierto a nivel digital para interesados.

Programa de Mentorización de Talento Cruzcampo

Una de estas herramientas es su Programa de Mentorización, que tiene como objetivo principal conectar a la futura generación de hosteleros con los profesionales que luchan cada día desde sus negocios para superar los retos actuales del sector. De este modo, la Fundación Cruzcampo genera un foro único que brinda a los participantes de su plataforma social un apoyo externo y personalizado para su desarrollo integral, generando un vínculo de confianza que les permitirá contar con un referente en el oficio en el que se forman actualmente.

Así, el talento ayuda al talento: cada mentor acoge a dos jóvenes, convirtiéndose en una figura clave de sus aprendizajes: experiencia, apoyo y motivación para el desarrollo profesional y personal de estos chicos y chicas desde ahora hasta el mes de junio.

Como parte del programa, los mentores enseñarán la operativa real de un negocio de hostelería mediante un plan de citas en las que compartir sus aprendizajes personales y profesionales con el joven. Con ellos, el participante de Talento Cruzcampo desarrollará un Proyecto de Transformación para un establecimiento real. El fin es aplicar de forma práctica los conocimientos aprendidos durante su formación para desarrollar un diagnóstico y un plan con recomendaciones de mejora para su mentor.

Los jóvenes que forman parte de Talento Cruzcampo son representantes de diversidad, autenticidad y acento propio, al igual que sus mentores. Forman parte de este panel hosteleros andaluces de reconocida trayectoria profesional: Juan Gómez (La Azotea y Casa Dimas, Sevilla), Alberto Leal (Barbulla, Marbella), Rafael Liñán (Barra Baja, Sevilla), Conchi Inchausti (La Barra de Inchausti, Sevilla), Juan Manuel Ramírez (Bulevar, Córdoba), Sira Farfán (Burro Canaglia, Sevilla), Manuel Nieblas (Casa Marina Nieblas, Málaga), Cinta Romero (La Cochera del Abuelo, Sevilla), Antonio Ramón Macías (El Cerrojo Tapas, Alosno), Lucas Berbal y Javi Padura (Cotidiano, Sevilla), Alberto Soriano (Gorki, Sevilla), Cristóbal Escalona (Malvaloca, Sevilla), Lu Ceballos (Martirio, Sevilla), Andrés Palacio (Mesón de Andrés, Fuengirola), Fernando Martín (Milongas, Sevilla), Manuel Nieto (Plato-Plató), Alberto Granados (Santa Catalina Comidas, Sevilla), Gonzalo Jurado (Tradevo Centro, Sevilla), Fran Rodríguez (Velouté, Sevilla), Manuel García (Venta Pelistre, Ronda), Juan Manuel Tarquini (Vinatería San Telmo, Sevilla) y Juan Viu (Viu, Barbate).

Jóvenes Con Mucho Acento

Talento Cruzcampo supone un impulso para el desarrollo profesional y personal de 40 jóvenes con mucho acento de entre 18 y 30 años, chicos y chicas de diferentes procedencias y ocho nacionalidades, decididos a convertirse en agentes de cambio en el sector hostelero, que forman parte de la primera promoción #FUERZABAR de Talento Cruzcampo.

El programa da así continuidad y enriquece la labor impulsada con el movimiento social #FUERZABAR y Aula Abierta, la plataforma de formación online gratuita para hosteleros de la Fundación Cruzcampo.

Desde noviembre los participantes están realizando un novedoso programa organizado en torno a tres itinerarios que promueven el crecimiento personal, la transformación profesional y la inserción laboral a través de áreas de aprendizaje transversales y contenidos especializados.

Estos contenidos van mucho más allá de las tradicionales disciplinas de sala y cocina, e incluyen una completa experiencia práctica. De esta manera, los participantes están adquiriendo conocimientos y habilidades en la gestión del cambio que exige el nuevo consumidor y que desafía al sector en ámbitos como la transformación digital, la automatización de procesos, la gestión medioambiental del restaurante y la excelencia en la experiencia de cliente, así como para diagnosticar e implementar innovaciones en los ámbitos más desafiantes.

De esta manera Cruzcampo, a través de su Fundación, contribuye también al acceso al mercado laboral de estos jóvenes a través de prácticas en un entorno de trabajo real. En esta fase, los participantes podrán aplicar todo lo aprendido en algunos de los mejores restaurantes del panorama nacional, acompañados por hosteleros de referencia. Tras este periodo de prácticas, los jóvenes tendrán acceso al portal de empleo de la Fundación Cruzcampo donde dispondrán de asesoramiento profesional por parte de los tutores de Talento Cruzcampo para orientar su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios