Campo de Gibraltar

Un centenar de personas son asesoradas por Aires Te Conecta, ganador de los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa

  • Se trata del ganador de los Premios al Valor Social 2020 y su función es reducir la brecha digital entre los más vulnerables del Campo de Gibraltar

Visita de Estrella Blanco al proyecto AIRES Te Conecta.

Visita de Estrella Blanco al proyecto AIRES Te Conecta. / E. S.

Más de un centenar de personas se han beneficiado de la labor de asesoramiento y apoyo del proyecto Aires Te Conecta, de la Asociación Aires, ganador del Premio al Valor Social de Cepsa en el 2020 y que se ha desarrollado durante los últimos seis meses.

El programa, que ha finalizado este mes de junio, se ha desarrollado en los municipios de San Roque, La Línea y Algeciras y ha estado dirigido a reducir la brecha digital en los sectores más vulnerables. Así, se han abordado diferentes necesidades según la demanda que han ido desde el aprendizaje del manejo de herramientas digitales para la inserción laboral a la solicitud de trámites administrativos hoy en día básicos, así como el manejo de aplicaciones relacionadas con la salud, una cuestión fundamental en tiempos de crisis sanitaria a raíz de la Covid-19

La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha visitado la iniciativa Aires Te Conecta, en concreto la acción de inserción laboral a través de herramientas digitales que se está desarrollando en Algeciras. Las responsables de la asociación sanroqueña Aires han expresado a Estrella Blanco la necesidad que hay de reducir la brecha digital y de formar a los ciudadanos en competencias digitales, especialmente a los sectores más vulnerables. Por su parte, la responsable de Fundación Cepsa ha declarado que “la pandemia ha puesto de manifiesto que la brecha digital existe, que afecta más todavía a los sectores más vulnerables de la sociedad, que tienen más dificultades para seguir las clases, encontrar un trabajo o realizar sus trámites con la Administración pública. Gracias a la asociación Aires, a su programa Aires Te Conecta y a los Premios al Valor Social hemos conseguido paliar esta situación en la comarca”.

Los Premios al Valor Social

Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2021 se abrirá en septiembre.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios