Renovables

El presidente de Iberdrola inaugura el día 30 la planta fotovoltaica Andévalo en Puebla de Guzmán

  • Juanma Moreno preside el acto en el parque de 49,99MW que suministrará a Heineken España

Planta fotovoltaica construida por Iberdrola en Puebla de Guzmán.

Planta fotovoltaica construida por Iberdrola en Puebla de Guzmán. / M.G.

La expansión de la fotovoltaica en la provincia de Huelva dará el próximo día 30 un gran paso con la inauguración de la planta Andévalo, construida por Iberdrola en Puebla de Guzmán y cuya producción ha sido vendida por anticipado para los próximos años para el suministro de energía limpia a las cuatro factorías de que dispone Heineken en España para elaborar cervezas.

La puesta en marcha de este parque solar de 49,99 megavatios tiene una gran relevancia en la creciente apuesta de Iberdrola por las renovables y queda demostrado con la presencia hoy en Huelva del presidente de la compañía energética, Ignacio Galán, y del presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier. Les acompañará, apadrinando el acto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La nueva planta fotovoltaica se ha construido en una superficie de 150 hectáreas, entre los molinos que la compañía posee también en Puebla, que destacan por formar el mayor complejo eólico de Europa continental, con 292MW de potencia. En Andalucía ya tiene más de 900MW instalados de renovables.

Los 49,99MW que se ponen en marcha de fotovoltaica permitirán una producción anual estimada en 82GWh, que proporcionará la energía limpia suficiente para abastecer todas las necesidades de las fábricas de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, así como el resto de instalaciones del grupo cervecero Heineken en España. Los cálculos realizados hace unos meses, con el anuncio de la operación de PPA (compra anticipada de energía) con Iberdrola para la planta solar Andévalo, estimaba en 4.200 millones de cañas de cerveza las que podrán producirse con toda esa energía.

Ésta es la segunda planta fotovoltaica que entra en funcionamiento en el municipio andevaleño en muy pocas semanas, después de que hace un mes, las instalaciones que ha adquirido allí el fondo británico Foresight, Guzmán 1, se conectara a la red. Esta planta también está sujeta a una PPA, en este caso en favor de Shell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios