Política

Gabriel Cruz apela a la unidad para liderar al PSOE de Huelva

Gabriel Cruz, en un acto con militantes en la sede de su partido.

Gabriel Cruz, en un acto con militantes en la sede de su partido. / Alberto Domínguez

Gabriel Cruz ha dado el primer paso para hacerse con el liderazgo del PSOE en Huelva. El alcalde de la capital anunció ayer tarde que presentará su candidatura para la Secretaría General provincial. Si hubiera más candidatos se celebrarían elecciones primarias el 21 de noviembre.

Cruz adelantó sus intenciones a los miembros de la Ejecutiva local que dirige. A las seis de la tarde estaba convocado el órgano de dirección del PSOE en la capital, y sólo bastó un cuarto de hora para que desvelase su decisión a sus compañeros ante el próximo Congreso Provincial que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre.

Hay tiempo hasta el 8 de noviembre para que alguien más se postule en el Partido Socialista onubense. Ese día se podrán formalizar las precandidaturas, entre ellas la del propio Gabriel Cruz, y sin que se descarte a María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, que cuenta con apoyos entre las agrupaciones de la provincia, aunque hasta el momento no se ha pronunciado públicamente.

El alcalde de Huelva, a la espera de conocer aún si alguien más da el paso al frente, extremo que dice desconocer, asegura que en caso de primarias éstas decidirán “simplemente quién encabeza el proyecto, porque proyecto sólo hay uno en el PSOE, no hay dos”.

En declaraciones posteriores en un acto municipal, Cruz defendió anoche que en el Partido Socialista de Huelva “sólo hay un proyecto que da respuesta a las necesidades de la sociedad, que cree en la igualdad de oportunidades, en la libertad, en el respeto a los derechos y que es ambicioso por construir un futuro de progreso”.

Unidad y diálogo

Cruz apela a la unidad, al diálogo y a la integración dentro del partido. “Ahora pongo mi experiencia y mi convicción de que el consenso y la unión te hace mucho más fuerte y más eficaz”, declaraba el secretario general del PSOE de Huelva capital, sin dejar de hacer valer su “conocimiento del partido y de la sociedad”.

La concurrencia de varias precandidaturas a la Secretaría General, tras la apertura del plazo el 8 de noviembre, llevará a la convocatoria de primarias, a celebrar el 21 del mismo mes. Empezará entonces la campaña que oficiosamente arrancó ayer mismo Cruz tras el anuncio con sus primeras declaraciones, también en nota de prensa.

A diciembre sí tendrá que llegar una sola candidatura para ser ratificada en el Congreso el 19 de diciembre. Si es Cruz o Limón u otro candidato, se verá en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios