Coronavirus Huelva

Los casos activos siguen por encima de 500 en Huelva tras registrarse 34 positivos

Un hombre pasea a su perro en la Plaza de la Soledad, ante el grafiti de la mascarilla.

Un hombre pasea a su perro en la Plaza de la Soledad, ante el grafiti de la mascarilla. / Josué Correa

La mejoría en la evolución de la pandemia en Huelva se ha contenido en esta recta final de la semana. Las cifras conocidas este sábado quedan a la estela de las del viernes y hay más de una treintena de positivos nuevos que no permiten reducir un poco más el número de casos activos.

En estos momentos hay en la provincia 550 personas con la covid-19. No baja la cifra aún la del medio millar e incluso ligeramente repunta tras los 542 que se contabilizaban este viernes. No es que sea significativo pero sí frena un poco la buena trayectoria mostrada en los días previos.

De que este número se reduzca dependerá en buena medida que la evolución en Huelva sea más favorable: a menos casos activos, menos opciones habrá de nuevos contagios y la presión hospitalaria seguirá reduciéndose un poco más en la provincia.

Los 34 positivos recogidos en el parte de ayer de la Consejería de Salud y Familias superan a las 26 personas declaradas ese mismo día recuperadas. Es la diferencia que hay que invertir para que la evolución positiva siga adelante hacia la normalización absoluta.

Lo mejor del balance es que no se registran nuevos fallecimientos por el coronavirus. Se mantiene la cifra general en 418, la más baja de Andalucía, casi seis veces menos que las 2.313 muertes que se contabilizan en Sevilla desde que empezara la pandemia.

No han podido quedarse a cero, en cambio, los ingresos hospitalarios, que sumaban tres más este sábado. Ahora los centros hospitalarios onubenses cuentan con 16 enfermos por covid ingresados, de los que cinco permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde la Administración andaluza no se han facilitado, como es habitual los fines de semana, los datos de incidencia provincializados. En Huelva ha seguido en los últimos días una línea ascendente hasta los 53,6 casos por cien mil habitantes en 14 días. En Andalucía también se ha dado un leve repunte en las últimas 24 horas, aunque la tasa queda ahora mismo en 29,64 casos, a espera de los nuevos datos mañana.

En el resto de la comunidad andaluza, Sevilla ha vuelto a registrar cuatro fallecimientos por la incidencia del coronavirus. Cádiz ha contabilizado otros dos, y uno más Jaén.

Málaga, por otro lado, es la provincia en la que más nuevos casos se han diagnosticado en el último día, con 82, seguida de Almería, con 50; Sevilla, con 40; y Granada y Huelva, con 34. En Jaén sólo se han dado 15 nuevos casos, 12 en Cádiz y sólo 9 en Córdoba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios