Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Foro joly andalucía

Blanco: "Rajoy quería para España el horror de Portugal"

  • El vicesecretario general del PSOE ha reprochado al PP su falta de apoyo en las reformas del Gobierno durante su intervención en el Foro Joly, donde ha presentado la conferencia de Susana Díaz. Sobre la crisis del PSOE-A se ha limitado a remitir a la defensa del partido.

El vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, no ha querido perder la oportunidad de arropar a los socialistas andaluces en plena tormenta y ha estado presente en una nueva edición del Foro Joly Andalucía para presentar a la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que protagonizaba la conferencia de hoy .

Durante su presentación de la número dos de Griñán, Blanco, con su habitual tono recio, y a pesar de la revisión al alza de la tasa de paro anunciada por Salgado, ha aprovechado su breve presencia en el atril para defender las medidas económicas tomadas por el PSOE: "Las reformas están dando sus frutos. Este año creceremos más que el anterior y el próximo más que éste".

Cómo no, esta defensa de la política económica del Gobierno ha estado acompañada de su correspondiente reproche a Mariano Rajoy, al que ha acusado de querer "el mismo horror de Portugal para España" por su falta de apoyo al Ejecutivo. Pero no se han quedado ahí los mensajes que el ministro ha dejado al PP, al que también ha lanzado un par de dardos recordando los casos de corrupción en los que están implicados miembros de su partido y su escasez de democracia interna, y que ha culminado con un recado final. "Rajoy y Arenas son el pasado, y no venimos a hablar del pasado, sino del futuro. Y el futuro de los socialistas andaluces y de Andalucía se llama Susana Díaz", aseguró el ministro.

El vicesecretario general socialista ha defendido a ultranza al PSOE-A, del que ha dicho que siempre ha sido "un motor" para el PSOE y que lo seguirá siendo "ahora  y el futuro con Díaz". No se ha excedido sin embargo en valorar la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia, que ha resuelto remitiendo a que el partido es lo que tiene que primar por encima de todo.

Por último, se despidió dando un mensaje de ánimo a Díaz: "Susana, ya sabes, a seguir adelante con la perseverancia que sólo puede tener gente con una convicción como la tuya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios