Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundial de resistencia

Alonso: La sensación de poder ganar

  • "No soy más feliz que en la F-1, pero aquí lucho por 'poles' y por triunfos", argumenta Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso / Efe

El español Fernando Alonso, que intentará reforzar este fin de semana con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC), con una nueva victoria, en las Seis Horas de Fuji, indicó a Efe en ese circuito japonés que no es que en este certamen sea más feliz que en la F-1, pero que "aquí" lucha "por triunfos, poles y el campeonato".

"Es lo mismo en los dos campeonatos. Si me sacan una foto ahora aquí, dirán que nunca me han visto una sonrisa como la de hoy durante ningún otro fin de semana de Fórmula Uno, porque es lo que he estado leyendo durante todo el año. Luego, cuando regreso a la F-1 tengo exactamente la misma sonrisa, pero no escriben esto", explicó Alonso.

"Para ser honesto, es muy similar. Aquí el ambiente es diferente, eso es cierto. Es más abierto, más relajado, sí", admitió Alonso, que cuenta 32 victorias en F1 y buscará en Fuji su tercera desde que compite en el WEC, en el que debutó en mayo.

"Pero aquí estamos luchando cada carrera por la victoria, por la pole y por ser campeón del mundo", comentó este jueves, en Fuji, el doble campeón mundial de Fórmula Uno. "Así que ese estrés y esa adrenalina también es diferente que en la F1; pero en ambos casos, más o menos relajado, estás muy concentrado y enfocado", declaró Alonso durante su encuentro con un reducido grupo de periodistas que tuvo lugar en las instalaciones del equipo Toyota, en el circuito que es de su propiedad.

"El nivel de compromiso, de presión y de responsabilidad que tienes es similar", indicó el líder del Mundial de resistencia, que se refirió a las presuntas ventajas que en el campeonato tienen los dos Toyota TS050 Hybrid, que en su opinión no son tan grandes como algunos afirman. "Obviamente, tenemos algo de libertad con el boost (potencia extra), porque lo podemos usar algo más; o cancelarlo y usarlo en la siguiente curva. Tenemos espacio para jugar con eso, pero no creo que sea una ventaja tan grande como la que ve la gente desde fuera", opinó.

Alonso afirmó que ha aprendido mucho de sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, pero que él también intenta aportar sus ideas. "Aún estoy aprendiendo de ellos, aunque creo que también estoy aportando", aseguró.

"Todos queremos ganar esta carrera, es muy especial. Obviamente, se valora en importancia por detrás de Le Mans. Pero este fin de semana el único momento en el que siento algo de presión añadida", concluyó Alonso en Fuji.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios