Fórmula 1

El mundo del deporte, conmocionado: "Era un ejemplo de vitalidad"

  • Fernando Alonso ha destacado que "era muy querida por todos" y que "reza por ella y su familia". Numerosos deportistas e instituciones han transmitido sus condolencias.

Conmoción. Esa es la palabra que define la reacción del mundo del deporte ante la muerte de la ex piloto de fórmula 1 María de Villota, que ha fallecido este viernes en un hotel de Sevilla.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha manifestado, nada más conocer la noticia, sus condolencias y ha afirmado que reza "por ella y su familia". El asturiano ha hecho estas declaraciones después del segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón: "Acabo de quitarme el casco y me lo han dicho. No sé qué decir... no sé ni si está confirmado". "Era muy querida por todo el mundo. No sé bien qué decir", ha manifestado el doble campeón mundial asturiano.

Asimismo, la escudería Ferrari también ha enviado un mensaje de condolencias: "Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. #Triste", reza la misiva publicada por Ferrari en la red social twitter".

Por su parte, la escudería Red Bull, de la mano de su jefe de equipo, Christian Horner, ha reconocido que todos estaban "extremadamente tristes" tras conocer la pérdida. "En nombre de todos los que componemos este equipo, queremos enviarle nuestras sinceras condolencias a la familia de María en este momento tan difícil", afirmó.

También la escudería McLaren se ha sumado al pésame al conocer la pérdida de la ex piloto y ha declarado que a pesar de estar "muy lejos", los corazones de todo el equipo así como sus pensamientos están con la familia de María en este "terrible, terrible momento". La escudería Mercedes ha querido enviar sus "más profundas condolencias" para la familia y amigos de la ex piloto, después de la "trágica noticia" que conocieron acerca de su fallecimiento. "Su coraje, empeño y esperanza fueron un ejemplo e inspiración para muchos. La echaremos de menos en nuestro deporte", ha declarado.

Por último, el equipo Williams también se ha sumado al pésame por la "trágicas noticias" que les llegan desde España sobre el fallecimiento de María de Villota. "Nuestros pensamientos están con sus amigos y su  familia en este momento tan triste", han concluido concluyen.

Además, Renault, suministradora de motores, ha definido como "trágica noticia" la que acababan de conocer sobre María de Villota, a la que definieron como una "valiente y heroica mujer" que se convirtió en un "ejemplo" para todos por su "espíritu. "Nuestros deseos para sus amigos y familiares", añaden. 

BMW Group España, empresa con la que colaboraba la fallecida en la promoción de Mini, ha lamentado también profundamente la pérdida.Para BMW María de Villota, "además de haber sido una excelente piloto y con unas enormes cualidades humanas", fue Embajadora de la marca Mini y era "especialmente querida por todo el equipo de personas que componen esta marca en España, no sólo por su carácter afable y extrovertido sino también por trasmitir permanentemente sus ganas de vivir". "La familia Mini envía todo su apoyo y cariño al entorno más cercano de María y seguirá su estrella donde quiera que esté", ha concluido la marca automovilística en un comunicado.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha destacado: "Estamos Conmocionados ante la noticia del fallecimiento de María de Villota. Desde el CSD enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. DEP", dice en un twitter el organismo que preside Miguel Cardenal.

El Comité Olímpico Español (COE) ha destacado que fue "un ejemplo para todos de superación y optimismo vital". "La familia olímpica se une al dolor por el fallecimiento de María de Villota, un ejemplo para todos de superación y optimismo vital. Descanse en paz", ha señalado el COE en su cuenta de Twitter.

También desde el mundo de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) ha manifestado, nada más conocer la muerte, que su fallecimiento "es una noticia muy, muy triste". "Cuando se va alguien que ha dado la vida por este deporte y la ha puesto en riesgo, como todos nosotros, es muy triste", ha declarado Checo Pérez después del segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón."María tenía muchas ganas de ser alguien en la vida y había luchado mucho por ello. Es una noticia muy triste para todos", ha añadido el piloto mexicano al referirse a la muerte de la piloto que, antes de sufrir un grave accidente en julio de 2012, fue probadora de la escudería Marussia.

El también piloto Jaime Alguersuari ha dicho: "Oscura mañana de noticias. Hoy nos ha dejado alguien a quien admiraba muchísimo. Una luchadora en serie, María descansa en paz. Te queremos", escribió en las redes sociales.

A través de la misma plataforma se expresaba el piloto probador de Ferrari, Marc Gené. "Todos mis pensamientos para la familia de María de Villota, nunca olvidaremos su entusiasmo y espíritu de superación", ha redactado.

Tampoco podía ocultar su dolor por el fallecimiento el ex piloto de rallys Carlos Sainz. "Qué injusticia, sin palabras, llorando en el Rallye Legends. Un abrazo a toda la familia De Villota", ha  expresado, mientras que Dani Sordo también ha lamentado la noticia: "Increíble mala noticia de Maria de Villota! no me lo puedo creer... D.E.P luchadora!!!. Un fuerte abrazo a su familia en estos duros momentos".

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) ha destacado que la ex piloto fue un "ejemplo de vitalidad". "El mundo del deporte y muchos más la echaremos de menos. Un abrazo a su familia y amigos", señala en un twitter el organismo antidopaje español.

Hasta desde el futbol llegan mensajes de ánimo. Dado que fue piloto del equipo de Superleague Formula del Atlético de Madrid, el club ha mandando también un mensaje a la familia: "El Atlético de Madrid se une al dolor por el fallecimiento de la piloto María de Villota y expresa sus condolencias a su familia y amigos".

La Federación Española de Baloncesto y la Liga Endesa no se han quedado atrás: "Queremos expresar nuestras condolencias a la familia de María de Villota, un gran ejemplo de superación que nos ha dejado", dice la FEB, mientras que la patrocinadora de la Liga de baloncesto señala: "El día ha empezado con una triste noticia. DEP María de Villota, todas nuestras condolencias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios