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Automovilismo l Mundial de Fórmula 1

Las escuderías anhelan mejoras

  • Todas las grandes, salvo Renault, tienen previstos grandes cambios aerodinámicos para el próximo GP de España

El GP de España, que se celebrará el 10 de mayo en el Circuito de Cataluña, marcará la entrada del circo de la F1 en Europa, cita que va acompañada tradicionalmente por las mejoras más interesantes que casi todos los equipos impulsarán para elevar las prestaciones de sus bólidos.

No obstante, este año la cita de Barcelona no será como otros años debido a que muchas escuderías han adelantado trabajo y ya lo han puesto en práctica en los cuatro grandes premios dipsutados, como consecuencia del doble difusor que tanto revuelo causó y que ha sido el motivo, entre otras cosas, de que Brawn GP, la escudería renacida de la desaparecida Honda, sea la gran dominadora del mundial.

Otras, como la francesa Renault, también han impulsado cambios importantes en el paquete aerodinámico, pero para Barcelona será una de las grandes que menos mejorías experimentará, a tenor de las sospechas que tiene Fernando Alonso, quien prevé pocos cambios y sí muchos en los rivales.

Éste es el caso de Ferrari, que después de lograr los primeros puntos en el mundial, gracias al sexto puesto de Kimi Raikkonen en Bahrein, se espera que ponga a disposición de sus dos pilotos un coche que dé el salto determinante para no verse relegado en casi cada carrera a posiciones inadmisibles para su nivel.

Es el gran temor que atenaza a Alonso, pues observa cómo un equipo que va por detrás suyo dará un salto de calidad y Renault no se espera que nivele este progreso. Ante esta situación, y en el peor de los casos, Alonso tendrá en Barcelona dos coches más por delante, lo que significa que estaría más cerca de la décima posición que de la quinta.

Otro equipo que también cree que podrá crecer a partir de Barcelona es McLaren, aunque en el caso de la marca anglo-germana, su preocupación en los próximos días se derivará hacia París, donde será juzgada por la Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA en el caso de las mentiras de Lewis Hamilton en el GP de Australia.

Tras cuatro pruebas, el Mundial refleja un escenario no previsto por nadie hace meses, debido a que lo lidera el equipo Brawn, con sus dos pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, al frente de la clasificación, seguido de otra sorpresa, como es el joven alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y tras ellos los dos Toyota, de Jarno Trulli y Timo Glock.

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