Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

La escudería HRT desaparece de la parrilla en 2013

  • El equipo, fundado en 2009 por Adrián Campos y en proceso de venta, no pudo depositar a la FIA el dinero que permite participar en el campeonato.

El equipo HRT, en proceso de venta, no figura en la nómina de escuderías anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el Mundial 2013 de Fórmula uno, en el que defenderá título el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). El equipo HRT, con sede en Madrid, no ha logrado encontrar un comprador dentro del plazo fijado por la FIA, que terminaba este viernes, para depositar el dinero y poder así competir en el campeonato del 2013.

La lista oficial está formada por 22 coches, la mitad de los cuales todavía no tiene asignado el nombre del piloto. El fondo de Thesan Capital, propietario del equipo HRT, anunció antes del último Gran Premio del 2012, el de Brasil, que lo había puesto en venta y que mantenía conversaciones con diversos grupos interesados en la compra de la escudería, que en el reciente Mundial tuvo como pilotos al español Pedro de la Rosa y al indio Narain Karthikeyan.

El equipo HRT fue creado por el ex piloto de F1 español Adrián Campos en 2010 aprovechando la invitación de la FIA a nuevas incorporaciones al Mundial pero antes de su debut pasó a ser controlado por el antiguo jefe de Jordan, Colin Kolles, que a mediados de la temporada 2011 se lo vendió a Thesan. Los nuevos responsables se propusieron recuperar los orígenes españoles trasladando su sede central a Madrid y con Luis Pérez Sala como jefe de equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios