Fórmula 1

Williams volverá a correr con motores Renault

  • La escudería utilizará en 2012 y 2013 los mismos motores V8 que usa Red Bull.

Williams volverá a utilizar motores Renault en las próximas dos temporadas de Fórmula 1, según anunció la escudería británica. El equipo dejará así de trabajar con Cosworth el próximo año para reeditar una alianza que alcanzó grandes triunfos en los años 90.

"Estamos complacidos y entusiasmados de nuestra nueva asociación con Renault", dijo Frank Williams, manager de la escudería inglesa. "Nuestra relación previa con Renault fue una de las más exitosas en la historia de Williams", agregó. Williams-Renault ganó cuatro títulos de pilotos y cinco de constructores entre 1989 y 1997, un periodo en el que ganaron también 63 Grandes Premios en la Fórmula 1.

Williams utilizará en 2012 y 2013 los mismos motores V8 que utiliza Red Bull, el equipo del alemán Sebastian Vettel que domina actualmente la Fórmula 1. La escudería británica espera también trabajar con Renault a partir de 2014, cuando se empiecen a utilizar motores V6 en la categoría reina del automovilismo.

Con el actual acuerdo, Renault participará en cuatro equipos la próxima temporada. Además de contar con su propia escudería, el fabricante francés proveerá con sus motores a Red Bull, Lotus y Williams. "Tenemos que mirar al futuro y continuar reconstruyendo nuestra reputación, algo que espero que el anuncio de hoy nos ayude a hacer", finalizó Frank Williams.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios