Gran Premio de Alemania

Vettel, 'pole'; Sainz, octavo y Alonso undécimo

  • El principal rival del alemán por el título, Lewis Hamilton, perdió la dirección y saldrá desde la decimocuarta plaza.

Vettel dedica un 'pole'.

Vettel dedica un 'pole'. / EFE

Las dinámicas de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton trazan, en el ecuador del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sendas contrarias.

El piloto alemán, decidido a teñir el título de rojo, pudo presumir de la fortaleza y la regularidad de Ferrari y posicionó su monoplaza en la pole por quinta vez esta temporada -55 en toda su carrera-. Su rival británico, en cambio, partirá desde la decimocuarta plaza de la parrilla después de que un "fallo en el sistema hidráulico" truncase su suerte en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Alemania.

Cuando poseía el quinto mejor tiempo, Hamilton perdió la dirección. Por radio le invitaron a dejar el monoplaza. Arrodillado junto a su flecha plateada, dejó una imagen desoladora, casi de rendición. "Aquí no puedes adelantar como en Silverstone, por ejemplo", comentó más tarde, a su paso por la zona mixta del circuito de Hockenheim.

Ubicado a escasos 40 kilómetros de Heppenheim, el pueblo natal de Vettel, fue el lugar de encuentro de miles de seguidores de 'Seb'. Las banderas germanas y de Ferrari ondearon al paso del tetracampeón del mundo, poseedor ahora del nuevo récord de la pista (1:11.212). Vencedor de los Grandes Premios de Australia, Baréin, Canadá y Gran Bretaña, Sebastian Vettel reforzó su candidatura a la victoria al mejorar en 0.204 segundos el registro de Valtteri Bottas.

El finlandés es la gran esperanza de Mercedes ante la delicada actualidad de Lewis Hamilton. Y es que su lucha con Sebastian Vettel se presenta como una cuestión urgente ante la "difícil" remontada que le aguarda al inglés.

Lewis se marchó de Silverstone con ocho puntos de desventaja con respecto al líder. Su desgraciado sábado parece anunciarle una pérdida mayor en Alemania, aunque en Ferrari la alegría y la satisfacción son contenidas. "Queda la carrera", advirtió Vettel.

La undécima de las veintiuna pruebas que completan el calendario plantea a los contendientes 67 vueltas sobre un trazado de 4,574 kilómetros. En ese escenario no ha triunfado nunca el piloto de Ferrari -sí lo hizo en Nürburgring, en 2013-, por lo que el desafío es emular a su compatriota Michael Schumacher (1995, 2002, 2004 y 2006), a su hermano Ralf (2001) y a Nico Rosberg (2014).Entre los pilotos que actualmente completan la parrilla hay, de hecho, solo dos vencedores en Hockenheim.

Lewis Hamilton triunfó en 2008 y 2016 -en 2011 ganó en Nürburgring- y el español Fernando Alonso en 2010 y 2012. El éxito del asturiano se intuye remoto, ya que partirá desde la undécima posición, con el anhelo de "puntuar". Su McLaren está muy lejos de Ferrari, Mercedes y Red Bull. También está por detrás de los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean y de los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

El joven monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) son los otros pilotos que apartaron del Top-10 al asturiano, beneficiado asimismo por la penalización al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El piloto de Perth, sancionado por la sustitución de tres elementos del motor, saldrá último. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios