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Fórmula 1

Pirelli señala a las escuderías y a las condiciones del circuito como causas de los reventones en Silverstone

  • La marca italiana utilizará una nueva gama de neumáticos con la estructura de 2012 y los compuestos de 2013 para el Gran Premio de Hungría.

La marca de neumáticos Pirelli ha explicado que "un conjunto de problemas motivaron los problemas de neumáticos en Silverstone", en referencia a los pinchazos que sufrieron algunos coches en el pasado Gran Premio de Fórmula 1 de Inglaterra.

Pirelli cree que las causas de los pinchazos fueron los montajes invertidos de las cubiertas posteriores, presiones bajas de las ruedas y ciertas condiciones del circuito, como ángulos de extrema caída y bordillos altos. "Lo que sucedió en Silverstone fue una decepción. Para la gestión de neumáticos avanzados es fundamental contar con datos como la temperatura, la presión o el ángulo de caída. Mientras esperamos los cambios en el reglamento, usaremos neumáticos de "gestión más sencilla", explicó el jefe de Pirelli Paul Hembery.

Pirelli también explica que para el desarrollo y la gestión de neumáticos tan sofisticados como los actuales de 2013 es indispensable acceder a la información sobre el rendimiento del neumático y que ya se han solicitado cambios en la normativa actual. La marca italiana de neumáticos ha acordado con la FIA la celebración de un test invernal y otros durante la temporada, además de informar de que en Alemania se usarán los neumáticos posteriores de cintura de Kevlar, ya probados en Canadá.

También se ha podido saber que en el Gran Premio de Hungría, que se disputará del 26 al 28 de este mes de julio, se utilizará una nueva gama de neumáticos, que unirá la estructura de 2012 y los compuestos de 2013. Esta nueva gama se probará en Silverstone durante los tests de jóvenes pilotos, con los pilotos y los coches de la temporada actual.

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