Fórmula 1

Mercedes evaluará las cláusulas de los pilotos de otros equipos

  • La escudería se encuentra en la búsqueda de un sustituto de Rosberg. Alonso, los pilotos de Red Bull, o conductores de la escuela de pilotos del equipo, principales candidatos.

Un Mercedes en una prueba de esta temporada. Un Mercedes en una prueba de esta temporada.

Un Mercedes en una prueba de esta temporada. / Efe

El austríaco Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, aseguró que su escudería evaluará las claúsulas de salida que pudieran tener pilotos de otros equipos a la hora de elegir al reemplazante de Nico Rosberg para la próxima temporada de Fórmula 1.

"Hay muchos contratos que contienen claúsulas de rendimiento y mucha letra chica. Es nuestra obligación mirar esas claúsulas en los casos de los pilotos que nos interesan", dijo Lauda en declaraciones a la edición de hoy del periódico alemán Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung.

Mercedes se encuentra en la búsqueda de un sustituto de Rosberg después de que el alemán anunciara el viernes su imprevisto retiro tras ser campeón por primera vez en la máxima categoría del automovilismo.

Varios de los candidatos potenciales, sin embargo, cuentan ya con contrato con otros equipos para la próxima temporada. Las palabras de Lauda contrastan con lo expresado por Toto Wolff, otro de los hombres fuertes de la escudería líder de la Fórmula 1. El jefe de deportes de motor de Mercedes aseguró que Mercedes no buscará pilotos que no están disponibles por contrato.

Entre los candidatos que podrían acompañar al británico Lewis Hamilton se encuentran el alemán Sebastian Vettel, actualmente en Ferrari, el holandés Max Verstappen, el australiano Daniel Ricciardo (ambos con Red Bull) y el español Fernando Alonso (McLaren).

Sin embargo, Mercedes podría optar también por pilotos que provienen de sus programas de formación, como el alemán Pascal Wehrlein y el francés Esteban Ocon. "Tenemos un programa de pilotos junior y contamos con dos pilotos que, en mi opinión, son de los jóvenes más talentosos que hay", indicó Wolff el sábado. "Sería emocionante tener a uno de ellos en el coche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios