Fórmula 1

Massa eclipsa a Vettel

  • El piloto de Ferrari marca el mejor tiempo de los tres días en el estreno del campeón

Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, tomaba el mando del nuevo Red Bull RB9 y era el principal atractivo de la tercera jornada de entrenamientos de F-1 en el Circuito de Jerez, que ayer contó con gran ambiente de aficionados. También eran novedades en pista el mejicano Esteban Gutiérrez, que debutaba con el Sauber; el finlandés Valttery Bottas, que hacía lo propio en Williams; el francés Jean-Eric Vergne en Toro Rosso; y Charles Pic en Caterham.

 

Al igual que las anteriores, la tercera jornada de test ha estado acompañada por un reluciente sol y excelente temperatura, en torno a los 15º en el ambiente y 26º en la pista, lo que se ha traducido en unas condiciones inmejorables para rodar y exprimir a fondo las nuevas mecánicas.

 

Si hasta el miércoles el potencial del Ferrari estaba siendo toda una incógnita dada su clasificación por tiempos al final del día, situándose sexto el martes y octavo anteayer con unos registros bastante alejados de la cabeza, ayer el vuelco en prestaciones del Ferrari F-138 fue espectacular. Y es que el brasileño Felipe Massa borraba de un plumazo todos los comentarios que circulaban estos dos primeros días en torno al rojo monoplaza de la escudería italiana.

 

En efecto, Massa dejaba claro que lo de los días anteriores no era más que un espejismo dejando al Ferrari en lo más alto de la tabla al marcar un registro muy rápido que se quedaba casi a las puertas del récord en entrenamientos privados de un Fórmula 1 en el Circuito de Jerez en poder del actual piloto de F-1 Daniel Ricciardo con 1:17.418 cuando era probador para la escudería Red Bull. Massa lograba girar en la vuelta 28 de las 85 que completó al final de la sesión en 1:17.879, siendo el único piloto de los doce presentes en bajar a este segundo.

 

Por otra parte, si el miércoles Mercedes tan sólo lograba dar 15 giros antes de que Hamilton se saliese en la curva Dry Sack por problemas de frenos y no volviese a salir en todo el día, ayer recuperaban con creces las vueltas al rodar su compañero, el alemán Nico Rosberg, la friolera de 148 vueltas en una sola sesión; es decir, algo más de 655 kilómetros en una sola jornada de trabajo en la que además lograba ser el segundo más rápido del día con un registro de 1:18.766. 

 

Por su parte, Sebastian Vettel, que ayer se subía por primera vez a su nuevo Red Bull, finalizaba tercero con 1:19.052, mientras que otro debutante, el finlandés Kimi Raikkonen finalizaba cuarto con 1:19.200. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios