Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

María de Villota pierde el ojo derecho

  • La piloto española fue sometida a una larga operación en el cráneo tras su accidente del pasado martes

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia F1,ha perdido el ojo derecho tras ser  intervenida de una fractura de cráneo después de haber resultado herida en un accidente de coche mientras hacía unas pruebas de aerodinámica en Duxford de cara al Gran Premio de este fin de semana en Silverstone. De Villota ha sido operada en Londres, según confirmó Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) en una entrevista a PuntoRadio.

John Booth, jefe de la escudería Marussia, explicaba que "ahora María de Villota está en estado grave pero estable". A su vez, el directivo de dicha escudería pidió "paciencia" y "comprensión" en cuanto a las actualizaciones del estado de la piloto española. Al mismo tiempo, Marussia aprovecha la oportunidad para dar las gracias a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que el martes "estuvieron al pie del cañón como es habitual en unos test de Fórmula Uno".

En cuanto a los motivos del accidente, "el equipo está analizando lo que sucedió y estos trabajos están en curso". María de Villota chocó el martes por la mañana al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios