Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

María de Villota sale del coma inducido y ya habla con su familia

  • Se ha reducido el nivel de sedación y la piloto se encuentra consciente tras superar dos operaciones, aunque ha perdido un ojo.

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia de Fórmula 1, continúa con su mejoría tras el grave accidente que sufrió el pasado 3 de julio mientras realizaba un ensayo en el circuito inglés de Duxford, y, tras superar dos operaciones, la madrileña ha salido del coma inducido y ya habla con su familia.

Tal y como ha confirmado el jefe del equipo ruso, John Booth, María se encuentra consciente. "Nos han llegado noticias fantásticas sobre María. Lleva desde el pasado martes en el hospital y hemos ido todos los días oyendo cosas buenas", dijo. "Ya se ha reducido el nivel de sedación y este domingo ya está despierta y ha podido hablar con su familia. Es maravilloso", confirmó Booth.

De esa forma, la piloto habría salido del coma inducido tras superar dos operaciones en donde ha llegado a perder un ojo. Tras sufrir una importante fractura en el cráneo y serias heridas en su rostro, De Villota continúa con su evolución y ya se encuentra consciente.

"El equipo está dando todo su apoyo a nuestra piloto y la familia está siendo muy fuerte. Además, debo decir que Fernando Alonso ha tenido un gran detalle dedicando su pole a María", concluyó el jefe de Marussia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios