AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Maratón de 152 vueltas de Alonso

  • Glock arrebata el mejor tiempo en los últimos minutos al piloto español, que prueba varias piezas del motor del R29

El piloto de Toyota Timo Glock firmó por segundo día consecutivo el mejor tiempo en el Circuito de Jerez, en una jornada en la que el español Fernando Alonso se subió al R29 para comandar la tabla de tiempos prácticamente durante toda la mañana. Glock le arrebató el mejor tiempo en los minutos finales de la sesión mientras que a falta de dos minutos para las cinco de la tarde, el brasileño Felipe Massa también superó el crono de Alonso, aunque no así el de Toyota.

La tercera sesión de tests en Jerez se vivió con una climatología cambiante. Si por la mañana la pista estaba completamente empapada producto de las lluvias caídas durante la noche, a medida que iban pasando las horas la ausencia de las mismas y la temperatura en alza, fueron secando el trazado.

Que Fernando Alonso venía dispuesto a trabajar de lo lindo da prueba fehaciente el número de registros completados a esta pista, todo un récord para el asturiano que casi sin comer en todo el día realizaba ni más ni menos que 152 giros (394 contando con los entrenamientos del pasado mes de febrero) en donde alternaba tandas cortas de entre siete y diez vueltas y una tanda larga de 20. Todo en busca de una puesta a punto del R29 para llegar en las mejores condiciones a la primera carrera, además de aprovechar el máximo de tiempo pues el equipo pensó en todo momento que iba a llover durante la sesión. Así las cosas, el dos veces campeón del Mundo dedicó las primeras horas -con la pista húmeda- a ensayar la salida y a probar sensores. Conforme fue avanzando el día, también se probaron varias piezas en el nuevo motor del R29, con resultado satisfactorio.

La aportación de su compañero de equipo estos días dista bastante del rendimiento del español. Y es que Alonso hace bueno el R29, que estuvo en lo alto de la tabla de tiempos prácticamente todo el día, pero a quince minutos del final el alemán Timo Glock y el Ferrari de Massa, en un último esfuerzo -quizás ayudados por coches más descargados- rebasaban al asturiano que firmaba el tercer mejor tiempo de la jornada.

A las 16:46, 14 minutos antes de que la bandera ajedrezada diera por concluidos los tests, el alemán de Toyota Timo Glock lograba arrebatar el mejor tiempo al piloto español, al que batía por cuatro décimas (1:19.814 por 1:20.296 del piloto de Renault), si bien Felipe Massa con el Ferrari en los dos últimos minutos lograba un 1:20.238 que también rebasaba al español, que finalizaba la jornada muy contento con el trabajo llevado a cabo en la pista jerezana y preparado para afrontar su última sesión hoy, compartiendo pista con Hamilton y Raikkonen.

En cuarta posición dejó el McLaren Heikki Kovalainen, si bien el compañero de Hamilton estuvo mucha parte de la jornada de ayer probando las gomas para la temporada 2010.

En cuanto a incidencias, una pequeña salida de Felipe Massa a la grava con la pista húmeda y una parada en pista del BMW de Kubica fueron lo único destacable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios